Windows XP aún sigue presente en un tercio de todos los PCs del mundo, aunque Windows 7 le superó en cuota de mercado luego de una ardua y larga batalla. Pese a esto, Microsoft desea fervientemente que la gente deje de utilizar el viejo sistema operativo que data de octubre de 2001, por lo que cortarán su soporte oficial el día 8 de abril de 2014, así que es un buen momento para recordarlo.

Así es, queda sólo un año de actualizaciones de seguridad para Windows XP, tiempo tras el cual dejarán de lanzarse toda clase de paquetes de software que parchen vulnerabilidades de seguridad o corrijan errores en la plataforma, lo que dejará “en el aire” a quienes aún utilicen el producto de aquí a un año más. Además, Office 2003 también pasará a mejor vida exactamente en la misma fecha.

Cabe recordar que las actualizaciones automáticas son vitales para mantener la computadora segura, pues resuelven agujeros por donde “entra” malware que afecta el correcto desempeño del PC, en algo que sólo puede realizar Microsoft y que de abandonarse dicho trabajo, dejará expuestos a los usuarios para que piratas informáticos comprometan la integridad del equipo explotando nuevas vulnerabilidades en el futuro.

Fuente: TechCrunch

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here