Desde que salió al aire Windows 8, una de sus principales críticas ha sido la ausencia del menú inicio para acceder de forma directa y ordenada a los programas y herramientas instaladas, lo que fue reemplazado por una función de búsqueda y cuadrícula en la interfaz táctil Modern UI.

Por otra parte se ha filtrado la Build 9369 de Windows 8.1 y está disponible para su descarga desde webs de intercambio de archivos o plataformas como Torrent. Está disponible en versiones de 32 y 64 bits, pero como toda versión preliminar no debe ser usada como sistema base a menos que quieras arriesgarte a perder archivos importantes o tener una gran inestabilidad de sistema.

De la nueva Build podemos concluir que Windows 8.1 posiblemente integre un gestor de archivos bajo la interfaz Metro, ya que actualmente carece de él y para tareas como copiar/pegar debemos recurrir al Explorador de Archivos tradicional. La interfaz elegida parece bastante simple, pero optimizada para el uso táctil.

Otra de las novedades extraídas de dicha Build es la introducción de una nueva vista a pantalla partidaque permitirá utilizar dos aplicaciones simultáneamente enfrentadas en una misma pantalla. Actualmente Windows 8 requiere una resolución superior a 1366 pixels para realizar dicha partición de pantalla, pero se espera que esté limite desaparezca y pueda ser usado en tablets de menor formato.

Debemos anotar al final que todas estas novedades no están aseguradas en la versión final, pues actualmente se encuentran en “fase de pruebas” y si finalmente deciden que no tienen el interés suficiente no llegaran a la versión final de Windows 8.1

Fuente: Softpedia

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here