El segmento de los juegos digitales, lejos de ir disminuyendo, está asentándose cada vez más. El NPD acaba de soltar algunas interesantes cifras sobre el movimiento del formato alrededor del mundo, indicando que durante el último año las ventas digitales han aumentado por sobre el 33%.

El informe considera varios de los mercados más grandes del mundo, como ser Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia. Entre los cuatro se movió un total de 10.000 millones de dólares en ventas de contenido digital (juegos y DLC) divididos en 5.900 millones para EE.UU., 1.700 para el Reino Unido, 1.400 para Alemania, y 1.000 para Francia.

Lo de Estados Unidos es digno de análisis, porque según el reporte, del total de ventas de la industria solo un 48% corre para ventas de juego en formato físico. El resto, se divide entre suscripciones, arriendo de juegos, ventas de títulos en formato digital (un 40% del total, y un aumento del 28% respecto al 2011), y juegos usados. Sobre esto último, se dio un dato que debe aterrorizar a las cadenas como GameStop: las cifras de segunda mano disminuyeron un 17%.

Por último, el informe también indicó que Asia es un mercado al que los desarrolladores deben empezar a prestar atención, porque serán una fuerza importante en los siguientes años. Respecto a tendencias de uso, en Alemania son jugadores de PC por excelencia, mientras que en Francia prefieren las portátiles y en Reino Unido se decantan por las consolas.

Fuente: Games Industry