El otro día vimos la genial nueva demostración de Unreal Engine 4 corriendo en un PC de última generación, y ahora es el turno de mostrar cómo va la consola de Sony respecto Unreal Engine 4. Para ello, renace nuevamente la demostración “Elemental”.

Como ustedes sabrán, esta fue la primera probadita que recibimos de Epic Games respecto a su nuevo motor, el cual se estrenó usando un PC como la plataforma que movía toda la tecnología, al igual que la última llamada “Infiltrator”. El asunto es que ahora Epic decidió mostrar Elemental durante la GDC otra vez pero usando la propia PlayStation 4.

Las diferencias no son gigantes, pero tampoco sutiles. Primero que nada, la calidad en iluminación es mucho mayor en PC, al igual que varios efectos relacionados con el rebote y traspaso de ella en diferentes materiales, cosas que se pueden evidenciar en la puerta, en la base de las columnas, y la inexistente sombra de las nubes en el piso del vestíbulo. Otros efectos, como las piedras de la lava, la profundidad de campo y el notorio problema de fluidez al calcular las físicas de las piedras cayendo a los dos minutos evidencian que, como comparación directa,PlayStation 4 está algunos pasos atrás del PC.

Seguramente Epic Games estará modificando el motor, que de partida se ve muy bien en la nueva consola de Sony, para optimizar los recursos, pero por ahora la mano la está ganando el PC en cuento a calidad gráfica especialmente considerando que la plataforma popular tiene bastante fuerza bruta disponible. Aquellos con ganas de leer la parte técnica, son bienvenidos a leer el extenso artículo en DigitalFoundry, especialmente la parte donde se habla de la ausente nueva técnica de iluminación (SVOGI) que no pasó el corte a la consola.

Unreal Engine 4 “Elemental” Demo – PC vs PS4

Les dejamos los dos videos comparativos para que saquen sus propias conclusiones. ¿Se notan las diferencias entre el PC y PlayStation 4?

Fuente: Eurogamer