Te presentamos un pequeño gabinete ideal para ahorrar espacio con la calidad de Thermaltake y un diseño atractivo donde te mostramos cómo luce con todos los componentes instalados ¿qué te parece?  

Fabricante Thermaltake
Especificaciones: Mini-ITX / Fuente 220W c/Active PFC
Puntos Fuertes Puntos Debiles
Diseño elegante, compacto, sólida construcción, fuente incluída. No presenta.

Introducción:

Armar sistemas pequeños para HTPC o para oficina es un tema particular que requiere un poco de investigación y saber qué comprar ¿Por qué? porque las piezas de hardware son especiales y no son muy comunes. Sin embargo lo primero que miramos cuando tenemos pensado una PC con formato Mini-ITX es el gabinete ¿Cumplirá con lo que necesitamos? ¿tendrá las características que buscamos?

Por eso analizamos en esta oportunidad un producto de la empresa Thermaltake que si bien no es novedoso resulta una alternativa interesante para el público latinoaméricano ya que sigue muy vigente en el mercado, se trata del Element Q que ya su presentación llama mucho la atención dado que la caja ¡es muy pequeña!

Aquí tenemos al flamante gabinete con dimensiones de 130 x 220 x 330 mm diseñado con un material lo suficientemente robusto mezclando elegancia con eficiencia y conectores indispensables para formar una configuración desde lo más básico hasta lo avanzado. 

Con sus 2.7 kg netos, su color negro y su tipo de construcción fanless (sin ventiladores) propone un gabinete apto para sistemas de ahorro energético y a su vez rendidores incluyendo una pequeña fuente de 220W para alimentar cada componente por lo cual en este caso debemos tomar en cuenta lo que vamos a instalar ya que además de tener un espacio reducido y soportar una tarjeta PCIe externa (de un solo slot) estamos limitados en este aspecto, mejor prevenir antes que lamentarse luego.

Su frente dispone de dos bahías: una de 5.25″  y otra de 3.5” donde figuran también sus correspondientes botones de inicio y reset y una compuerta que suministra dos puertos USB 2.0 y dos de Audio.

Nótese que en sus laterales figuran orificios de ventilación ya que al tener un espacio reducido se necesita que el aire entre y salga lo mejor posible.

Retirar la tapa es una tarea sencilla, simplemente deslizamos hacia atrás.

Características técnicas:

Model VL52021N2E
Case Type Mini Case
Dimension (H x W x D) 130 x 220 x 330 mm / 
5.12 x 8.66 x 13 inch
Net Weight 2.7 kg / 5.95 lb
Color Black
Material SGCC
Drive Bays External 
5.25” x 1 / -3.5” x 1 
Internal 
– 3.5” x 1
Motherboards Mini ITX form factor
PSU Built in 220 SFX PSU w fan and Active PFC
Front I/O USB 2.0 x 2, HD-Audio

Para mayor información visita el sitio oficial de Thermaltake.

Interior:

Comenzamos a descubrir cómo luce el Element Q por dentro con una calidad de construcción aceptable, cables, conectores y accesorios extras que nos dan una pauta satisfactoria de sus características. Sin dudas este gabinete es una alternativa más que atrayente para un HTPC.

Acompañan al producto un cable de alimentación, manual de instalación, tornillos, cables y adaptador para discos rígido 3.5″. Contamos con todo lo necesario lo cual podemos decir que tenemos una solución completa aquí.

Presenta material del tipo SGCC (galvanized high carbon steel) que resulta más duro que el típico acero con un peso superior al aluminio aunque en disipación resulta inferior. También Contiene una capa electroestática que impide el oxidamiento.

Su interior tiene el espacio justo para instalar las piezas fundamentales de hardware y una solución refrigerante para el CPU de poca altura por lo cual los coolers stock tanto de Intel como de AMD no tendrían problemas. Ahora bien muchos fabricantes especializados tienen disponibles en su catálogo “Low Profiles Coolers” que tienen dimensiones pequeñas pero tienen una mejor calidad y rendimiento ideales para sistemas más potentes cumpliendo con la norma Mini-ITX.

Como hemos dicho su fuente de energía es de 220W con fan y PFC activo que trae varios cables de conexión para SATA, alimentación 24 pines y 4 pines, Molex, etc.

¿Y su base?  Si queremos lograr mayor sujeción con cualquier tipo de superficie se adjuntan dentro de los accesorios pies de goma adheribles.

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here