wireless-plus-and-tablet-hi-res-small

Buenos Aires, 15 de abril de 2013.- Seagate Technology plc (NASDAQ: STX) anunció que el Seagate Wireless Plus, un dispositivo de almacenamiento inalámbrico orientado a dispositivos móviles presentado como la próxima evolución de la empresa en la categoría durante la presentación realizada en el CES 2013 (Consumer Electronic Show), próximamente se encontrará disponible en Compumundo a un precio sugerido de $2.199 para el consumidor final, y en Distecna a U$S 249 + IVA para el canal reseller.

Esta nueva unidad de disco duro cuenta con una capacidad de almacenamiento de 1 TB y está diseñada para transmitir de forma inalámbrica –sin la necesidad de estar conectado a Internet– contenido para hasta ocho smartphones o tabletas, con suficiente espacio como para hasta 500 películas en alta definición. El nuevo Seagate Wireless Plus incluye una batería de 10 horas para que coincida con la de la mayoría de los dispositivos móviles del mercado.

El acceso al equipo se realiza a través del aplicativo para móviles Seagate Media, desarrollado para los dispositivos más importantes, incluyendo Android, Kindle Fire HD, Apple iOS y casi cualquier dispositivo que pueda conectarse a una red Wi-Fi. Esta nueva opción para guardar contenido y archivos en la unidad de forma inalámbrica le permite a los usuarios, por primera vez, disfrutar de la captura de un gran vídeo en alta definición en su iPhone y luego subirlo, de forma inalámbrica y con toda su resolución, al dispositivo de almacenamiento.

Además, permite disfrutar de vídeos, fotos, música y documentos, incluso en la gran pantalla a través de Apple Airplay, DLNA o una aplicación diseñada específicamente para Samsung Smart TV y reproductores de Blu-ray.

“Smartphones y tabletas ofrecen increíbles oportunidades a Seagate para proporcionar nuevas soluciones de almacenamiento a los consumidores en un mundo cada vez más móvil,” destacó Scott Horn, vice presidente de marketing de la compañía. “Seagate desarrolló el concepto de almacenamiento inalámbrico para que los consumidores puedan disfrutar de sus documentos, películas, fotos y música en cualquier parte del mundo, sobre todo cuando no pueden conectarse a Internet. Seagate Wireless Plus se basa en el éxito de nuestra primera generación de productos y lo lleva aún más lejos”, agregó.

Ganador del Premio CES 2013 Mejor en Innovación (ver Sobre Premio CES Innovación), el nuevo Seagate Wireless Plus incluye un adaptador removible SuperSpeed USB3.0 para carga rápida de archivos. Además, debido a que el Wireless Plus crea su propia red Wi-Fi, no hay necesidad de descargar el contenido de Internet o de gastar dinero en un plan de datos.

wireless-plus-application-hi-res-small

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.