SAPPHIRE Technology acaba de anunciar la salida al mercado de HD 7990, la tarjeta gráfica más rápida disponible basada en la muy aclamada arquitectura de gráficos GCN (Graphics Core Next) de AMD.

SAPPHIRE HD 7990 tiene una arquitectura de doble GPU con un total de 4.096 procesadores de flujo y frecuencias de núcleo de 1 GHz (con Boost activado), lo que proporciona hasta 8,2 TeraFlops de potencia computacional. Tiene 6 GB de la memoria DDR5 más reciente y una configuración de salida con Dual-Link DVI y cuatro DisplayPorts que admite hasta 5 pantallas simultáneas en AMD Eyefinity. Un amplio sistema de tubos térmicos refrigerado mediante tres ventiladores axiales garantiza el funcionamiento silencioso de la tarjeta incluso bajo carga.

El conjunto del controlador y la arquitectura GCN de AMD está optimizado para proporcionar la máxima calidad de imagen con los juegos, mientras que esta nueva tarjeta ofrece el máximo rendimiento logrado hasta ahora y las frecuencias de imagen más altas incluso con los juegos más exigentes. También proporciona mayor rendimiento con gran variedad de aplicaciones que utilizan la capacidad de procesamiento de flujo y las características de hardware de la arquitectura de gráficos. Los ejemplos típicos incluyen codificación y decodificación de vídeo, compresión y multiplexado para distribución de medios, videoconferencias y aceleración de aplicaciones específicas.

La HD 7990 lleva el paquete de juegos más grande hasta la fecha. Dentro de la campaña Never Settle Reloaded de AMD, el paquete incluye códigos de acceso a ocho de los juegos más recientes y emocionantes, como BioShock Infinite, Crysis3, FarCry3 y TombRaider.

SAPPHIRE HD 7990 ya se puso a la venta a partir del 24 de abril de 2013.

Para mayor información visita el sitio oficial de Sapphire.