A inicios este año, Nvidia presentó sus nuevos GPUs GeForce 700M Series para notebooks, familia de GPUs a las que posteriormente añadió sus GPUs GeForce GT 700M Series; y aún se espera en una fecha posterior el debut de los GPUs GeForce GTX 700M Series.

nvidianvidia

Pero aunque Nvidia le ha dado preferencia al mercado de las notebooks, muchos usuarios esperan con ansias la versión de estos GPUs para equipos de escritorio: GeForce 700 Series, los que según nuevos rumores provenientes desde Fudzilla (web que en los últimos meses está acertando en casi todos sus rumores), serán presentados en junio de este año, durante el evento Computex 2013 (del 4 al 8 de junio).

Como viene siendo típico de las fabricantes de GPUs, quizá por dicha fecha se revelen sus especificaciones y quizá veamos algunos benchmarks en muchos medios noticiosos, pero no estarán disponibles hasta dentro de algunos días o semanas después.

Aún se desconocen las características exactas de los nuevos GPUs GeForce 700 Series, pero por el momento sabemos que sus gamas media y alta estarán conformados por variantes basadas en la arquitectura gráfica Kepler de segunda generación (GK114/GK116/GK117), mientras que su gama baja estará conformada por variantes basadas en la arquitectura Kepler de tercera generación (GK208).

Los nuevos GPUs GeForce 700 Series estarán fabricados con el proceso de manufactura a 28nm de TSMC, el mismo proceso usado en la actual generación de GPUs GeForce 600 Series.

Fuente: Fudzilla