Nvidia llega y suelta una diapositiva mostrando que no importa cuán avanzadas estén las consolas de la siguiente generación, el PC las supera con creces. Chistoso es cuando AMD es el único con presencia en este mercado.

Durante la Game Developers Conference los de NVIDIA mostraron una gráfica dando a conocer lo que ha sido el poder gráfico bruto, cuantificado en FLOPS, en PC y consolas. En la imagen se ve cuando GeForce 3 era una tortuga comparado con la primera Xbox, lo avanzado que fue el pionero chip gráfico de Xbox 360, y la parte más polémica de la línea, cómo 8 años después el poder bruto de GeForce Titan es 3 veces mayor a las consolas que saldrán pronto, PlayStation 4 y Xbox 720 (“Durango”), esta última misteriosamente un escalón más abajo.

Ahora, lo simpático de todo este asunto es que tienen razón, pero en parte. PlayStation 4, la única consola de la siguiente generación revelada hasta ahora, logra apenas 1.84 TeraFLOPS. GeForce Titan, en cambio, logra la friolera de 4.5 TeraFLOPS. En rendimiento teórico, es 2 veces y medio el poder de cálculo.

Por el lado de los juegos, ya vimos que PlayStation 4 se queda atrás cuando comparamos la demostración de Unreal Engine 4 con una PC.

Un segundo punto a tomar en cuenta es que GeForce Titan cuesta la friolera suma de USD$999 en el mercado, sin contar con el resto del caro equipo que debe soportar tamaña inversión. Es fácil sumar en total un PC de USD$2.000, cuando PlayStation 4 y Xbox 720 apuntan a costar un quinto de la suma anterior en las vitrinas, listas para recibir juegos. De ahí a que el PC logre similar calidad gráfica por un precio igual o menor es otro tema.

Otro capítulo a la suma de dimes y diretes entre Amd y Nvidia. Los de Amd no sólo se jactan de haber entregado un producto a un precio que sus rivales no podían alcanzar, sino también de potenciar su presencia en la plataforma popular con el programa de juegos gratis Never Settle. 

Particularmente ya esta dando lastima como Nvidia a pesar de no estar intersado en las consolas no deja de hablar de ellas y compararlas hechandoles tierras. Sin dudas que quedaron muy dolidos. 

Fuente: DSOG

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz