La USB Implementers Forum (USB-IF) anuncia que están por terminar la especificación de su nuevo estándar (aún sin nombre comercial definido) USB a 10 Gb/s, el cual duplica el ancho de banda de la actual especificación USB 3.0 (5 Gb/s).

new-usb

Jeff Ravencraft, presidente de USB Implementers Forum (USB-IF), anunció que la nueva especificación USB 10 Gb/s está a poco de ser terminada, por lo que estima que ello se dará en junio de este año, fecha desde la cual deberán transcurrir otros nueve meses hasta que se gesten se estén disponibles los primeros chips controladores USB 10 Gb/s dedicados integrados en tarjetas de expansión PCIe.

Se espera que los primeros chipsets con la nueva especificación USB 10 Gb/s estén disponibles antes que llegue el año 2015.

Los dispositivos compatibles con el nuevo estándar requerirán nuevo cableado (debidamente etiquetado con un nuevo logo que certifica su total compatibilidad), el cual será necesario para sostener la alta velocidad de transferencia de la nueva especificación del bus USB; afortunadamente el nuevo cableado será retro-compatible con las versiones anteriores del estándar USB.

Se cree que esta nueva especificación del bus USB le dé dura competencia a la tecnología propietaria Intel Thunderbolt (también con un ancho de banda de 10 Gb/s.

Fuente: The Inquirer