Xbox como servicio? Según Paul Thurrott, periodista cercano a Microsoft y sus productos, los rumores que se han escuchado recientemente sobre la siguiente consola de Redmond no estarían demasiado alejados de la realidad, conexión permanente a internet incluída.

Los comentarios de Thurrot aparecieron en el último episodio de What the Tech. En teoría, Microsoft estaría preparando una consola que se vendería en dos versiones, una de USD $500 y otra de USD $300 pero con una suscripción incluída, en una oferta similar a la de Xbox 360 con suscripción a Xbox Live por dos años, que se comercializa en Estados Unidos desde el año pasado.

Ya que la nueva consola no sería retrocompatible, Microsoft también prepara una versión renovada de la Xbox 360, nombre clave “Stingray”, y que costaría USD $99. Por otra parte, Thurrot publicó en su propia web WinSuperSite que la dichosa conexión permanente a internet es efectivamente una característica de la nueva Xbox, y que los comentarios de Adam Orth fueron “una interesante forma de confirmarlo”.

Será interesante ver que pasa el próximo mes de mayo (presumiblemente el día 21), cuando se espera la gran presentación por parte de Microsoft en un evento previo al E3 2013.

Fuente: Gamespot