Namco Bandai ha anunciado el siguiente título en la popular franquicia Ridge Racer, pero en esta ocasión rompen con lo establecido al tratarse de un título en formato descargable que seguirá el esquema free-to-play.

Ridge Racer: Driftopia está siendo desarrollado por el estudio Bugbear Entertainment y se pondrá disponible durante este 2013 en versiones para PlayStation 3 y PC.

Como su nombre lo sugiere, en este juego se le dará un fuerte enfoque a los derrapes, y entre los pocos detalles que se mencionan está que los jugadores podrán gastar dinero en adquirir vehículos adicionales, boosters de experiencia, kits de reparación y otras cosas por el estilo.

Oliver Comte, vicepresidente senior de Namco Bandai Games Europa, mencionó, 

“En Namco Bandai Games estamos comprometidos en adentrarnos en nuevos modelos de negocios además de seguir con el esquema tradicional que es vital para nosotros. El modelo free-to-play está jugando un papel importante, así que es emocionante adaptar una de nuestras franquicias más exitosas a este mercado para que todo el mundo pueda disfrutar de ella.”

A continuación pueden ver el primer tráiler de este título que, como les mencionamos, seguirá un modelo de negocio gratuito basado en las microtransacciones.

Ridge Racer Driftopia – PS3/PC – Free 2 Drift

Fuente: Polygon