macroseguridad

El distribuidor mayorista presenta soluciones de seguridad para firma digital y el resguardo de la identidad digital de los ciudadanos en las Primeras Jornadas sobre Firma Digital  Región NEA organizadas por el Poder Judicial de Formosa.   Entre las soluciones presentará Certificados digitales SSL, HSMs (Hardware Security Modules) para la generación y administración de llaves criptográficas, soluciones de Time Stamping y Tokens-USB FIPS 140-2 Level 3 homologados para Firma Digital (ley25506)

Buenos Aires, 18 de Abril de 2013. MacroSeguridad.org anunció su participación en las Primeras Jornadas sobre Firma Digital Región NEA, Poder Judicial de Formosa, en donde presenta sus soluciones para Firma Digital.

El encuentro se realizará los días 26 y 27 de abril en el Aula Magna de la Escuela Judicial “Esc. Célica Amado Cattaneo de Rave” – Edificio de Tribunales, San Martín 641 – Formosa Capital.

Participarán Magistrados y Funcionarios de la Administración de Justicia de las provincias del NEA. (Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones), Funcionarios del Poder Ejecutivo de la Provincia de Formosa, Representantes del Consejo Profesional de Abogacía de Formosa, Técnicos, profesionales y funcionarios de las distintas Administraciones de Justicia y del Ejecutivo Provincial, Profesionales del Derecho y Público en general. Además el encuentro contará con invitados especiales, entre los que se destacan Funcionarios y Magistrados de la República del Paraguay.

Para inscripción pueden comunicarse al  (0370) 4436.301 – 4436.307 Interno 1010 / 1009 o e-mail: jornadasneafd@jusformosa.gob.ar.

Los cupos son limitados y la participación debe  ser confirmada a través del sitio web oficial del Poder Judicial de Formosa o bien mediante la contestación del correo electrónico mediante el cual se cursa la invitación.

 “Estamos presentado los Tokens USB FIPS 140-2 Level 3 certificados por el NIST y homologados para Firma Digital (ley 25506) http://csrc.nist.gov/groups/STM/cmvp/documents/140-1/140sp/140sp1750.pdfestándar adoptado por la ONTI para los dispositivos criptográficos para generación y almacenamiento de certificados digitales. Se trata de los Tokens USB “IDProtect Key with LASER PKI“, que ya están siendo utilizados en amplios sectores de gobierno y en diferentes empresas privadas con un costo adecuado para su difusión y uso masivo. Por ejemplo, en el Poder Judicial de Formosa este dispositivo Criptográfico se utiliza no sólo para dar flexibilidad a los usuarios, sino también para brindar seguridad en el almacenamiento del certificado digital (pudiendo tener bajo su control absoluto la firma digital y que nadie pueda firmar en su nombre).   Explicó Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad y analizó:  

diego laborero macroseguridad

En la provincia ya hay un plan estratégico en el que se busca anexar la utilización de Firma Digital a aplicaciones administrativas, como por ejemplo:

  1. Cualquier comunicación a través de correo electrónico entre los distintos agentes internos de la justicia (magistrados y funcionarios)
  2. Solicitud de servicios a Infraestructura, Dirección de Sistemas, Taller de Impresión, Informática Jurisprudencial y Biblioteca
  3. Pedido de útiles e insumos

 “El uso de Firma Digital Segura brindará un beneficio a diferentes ámbitos de la administración judicial, garantizando la identidad del firmante y brindando eficiencia, celeridad y eficacia en los procesos y abaratamiento de costos. A futuro se incorporarán nuevas soluciones que interactuarán con firma digital como ser cualquier acto administrativo y comunicaciones electrónicas con la Policía de la Provincia, diligenciamiento de citaciones y todo tipo de informes que emanen del Poder Judicial.” Destacó Diego Laborero 

Stand de exposiciones

Durante el evento Macroseguridad.org ofrecerá una exposición el viernes 26 de abril en el Aula Magna de la Escuela Judicial “Esc. Célica Amado Cattaneo de Rave”, Edificio de Tribunales, San Martín 641 – Formosa Capital, de 9.30 hs a 11.30 hs. La charla fundamentalmente estará focalizada en explicar e instruir acerca de Firma Digital, uso de Dispositivos Criptográficos, Garantizar la correcta operación y ámbitos de aplicación de Firma Digital. Elresponsable de la ponencia  es Diego LaboreroRegional Product Manager de Macroseguridad.

Algunos Temas que  se abordarán en la presentación  de Macroseguridad :

Firma Digital. Qué es y qué no es Firma Digital. Explicación del Proceso de Firma. Ámbito de Aplicación de Firma Digital en la Justicia. Time Stamping (validez jurídica). Ejemplos de Uso y Desarrollo. Timbre Digital (traspasar el ámbito electrónico al ámbito físico). Robustecimiento de los accesos a los sistemas gubernamentales. Buenas prácticas en la implementación de certificados SSL. Ejemplos de uso.

“Presentaremos además nuestra línea de HSMs (Hardware Security Modules), dispositivos enfocados para el resguardo de la llave privada de una autoridad Certificante, productos que pueden ser utilizados por Organismos Provinciales o empresas privadas que estén considerando la posibilidad de homologar como entidades certificantes. También presentaremos las soluciones de seguridad para los sitios Web, a través del uso de certificados digitales SSL de la compañía COMODO, la reconocida CA Web Trust del mundo,” adelantó Diego Laborero. 

Para más información del Programa de la Jornadas de Firma Digital puede visitar: 

Acerca de Macroseguridad

MacroSeguridad.org es un Mayorista exclusivo de Soluciones de Seguridad Informática, Líder en seguridad digital, y proveedores de seguridad para comercio electrónico e Internet. La compañía atiende a clientes en toda Latino América, México y Brasil.

Macroseguridad cuenta con una experiencia de más de 10 años en el área de seguridad y más de 20 años en el conocimiento y manejo de canales de distribución. Sus consultores y profesionales (Partners, Resellers, Integradores y Partners HI-TECH) demuestran un sólido expertise en los servicios y productos que ofrecen, gracias a un sistema orgánico de capacitación continua tanto en el país como en el exterior, con un amplio conocimiento en diferentes industrias para lograr la diversificación que nuestros clientes necesitan.

Los productos que MacroSeguridad.org distribuye incluyen: Smartcards (JavaCard, PKI Card), Lectoras de Smartcards (con conexión USB o interna, con características biométricas, contact y contactless, teclados con biometría y lectoras de smartcards), dispositivos Tokens USB para firma digital (otorgando portabilidad y transporte seguro de certificados digitales), generando no repudio en comercio electrónico, comunicaciones y Firma Digital. Los Tokens USB y las Smartcards brindan autenticación robusta y validación de usuarios en los accesos a la red (VPN, SSLVPN, Web Portal). La empresa también comercializa Tokens OTP (One-Time-Password), dispositivos generadores de números aleatorios para autenticación robusta de usuarios, software para single-sign-on y autenticación. Además, ofrecen soluciones de Time Stamping, Timbre Digital y HSM (hardware security module), equipos utilizados para el resguardo y generación de claves privadas. Asimismo ofrecen software para protección de booteo, soluciones de encripción de archivos y carpetas, logon seguro a la red, seguridad para SAP, autenticación robusta para PDA, teléfonos móviles, etc.

Macroseguridad ofrece Certificados Digitales SSL para validación de dominios web y protección de datos sensibles en la red, con licencia para ilimitados servidores y compatibles con todos los webservers. Contamos con Certificados SSL para dominio único, certificados Wildcard, multi-dominios y certificados que cumplen con el estándar EV SSL (simple y multi-dominio). También certificados para encripción y firma digital de correos corporativos y certificados Code Signing (Firma de Código), para la protección de desarrollos distribuidos en la red, que jerarquizan la venta de software vía Internet y evitan los mensajes de error en la descarga on line.

Macroseguridad también distribuye soluciones para la Administración de Derechos Digitales, por ejemplo Dongles – sistemas de protección de software basados en hardware (llaves USB) – para la protección de la propiedad intelectual de los desarrolladores.

Macroseguridad Latino América logra el equilibrio entre las necesidades de las empresas y sus soluciones.

Para más información puede visitar www.MacroSeguridad.org

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here