Plataforma:Gaming Keyboard
Especificaciones: Led Backlight / Programable
Lo buenoLo malo
Super comodo, ideal para el gamerNo presenta

Introducción:

Logitech ha desembarcado en Argentina con todo lanzando nuevos productos para el deleite de los entusiastas presentando en esta ocasión su más reciente teclado G105 destinado a satisfacer las necesidades del gamer en todo aspecto entregando calidad y variedad de funciones bastante útiles a la hora de jugar en serio. Su presentación resulta clásica con una portada contundente donde se aprecia en primer plano el diseño del mismo el cual luce atrayente, ideal para todo terreno.

 Abriendo la caja ya encontramos al producto en cuestión preparado para ser utilizado en incansables horas de uso.

Aquí tenemos al flamante teclado G105 con unas dimensiones de 475 x 190 x 25.5 mm que utiliza un conector USB 2.0. Su diseño negro es elegante, cómodo y resistente proporcionando retro-iluminación en las teclas para ser visibles en la oscuridad .

Su calidad de construcción es realmente excelente proporcionando al gamer resistencia absoluta de larga duración, es decir podemos estar jugando mucho tiempo y el teclado se mantendrá en buena forma sin problemas. Además permite apretar hasta cinco teclas en simultáneo lo cual nos dará la chance de efectuar maniobras extremas y complejas.

Uno de sus grandes fuertes es la inclusión de seis teclas G programables que dan lugar a la configuración de hasta 18 funciones exclusivas para cada juego utilizando por supuesto el software para una personalización adecuada. En principio cuesta acostumbrase especialmente a al cercanía entre uno de las teclas G y la tecla ESC ya que personalmente me confundía. Luego de práctica y uso cotidiano me vuelvo ágil con una comodidad absoluta. Se nota que hubo una combinación sobresaliente entre ingeniería, diseño y gaming; felicitaciones para todos ellos.

Del lado opuesto, en color rojo, se destaca la información en el centro del producto como así también las dos patas de sujeción y estabilidad para cualquier superficie. También se incorporan antideslizantes en la parte inferior.

Requerimientos del sistema:

  • Windows® XP, Windows Vista®, or Windows® 7 / 8
  • Available high-speed USB 2.0 port
  • 20 MB of available hard disk space Internet connection for optional software download

Para mayor información visita el sitio oficial de Logitech.

Software Logitech

El software se descarga del sitio oficial de Logitech donde comenzamos a configurar manualmente según nuestro criterio cómo deseamos que funcione el sistema de teclas G en cuya ventana se describe con total facilidad. Podemos asignar también teclas de acceso rápido para el sistema operativo o bien aplicaciones. Resulta compatible incluso con Windows 8 del cual no hemos tenido inconvenientes.

¿Crear perfiles? Una tarea sencillo; además podemos tener perfiles ¿preconfigurados? Por supuesto y no es todo, Logitech actualiza constantemente el software entregando hasta el momento un total de 260 perfiles de juegos, incluido el Battlefield 3 por ejemplo.

Funcionamiento

Un teclado gamer en su esencia no puede tener una característica ausente como la retro-iluminación que viene en dos modos: bajo o fuerte. La suavidad y resistencia de las teclas tanto al escribir como al apretar con fuerza es sencillamente impecable del cual nos volvemos dependientes de tal precisión.

En la oscuridad luce muy bien y las teclas se identifican perfectamente. Su funcionamiento es óptimo cumpliendo al pie de la letra el concepto de teclado mecánico, Logitech ha logrado proponer un interesante producto ya está en Argentina.

Pruebas

Para saber si un teclado es bueno no queda otra que utilizarlo durante varias horas de juego donde ejecutamos diferentes títulos enfocándonos en los de primera persona donde obtenemos pronta respuesta del periférico en cuestión que gracias a las teclas G accedemos al instante a determinados perfiles, incluso creamos dos para un solo juego dependiendo de nuestro humor dentro del mismo.

crysis 3 tecnogamingCrysis 3

Castigamos constantemente al teclado realizando diversos movimientos, apretando varias teclas a la vez y se siente cómodo donde el periférico se convierte en una extensión de la mano. Jugar con el G105 es un placer, se ha ganado sin dudas el título “gamer” en su haber.

Far Cry 3

Otra cuestión destacada es la respuesta en juegos que realmente lo necesitan, como es el caso de los de pelea. Si bien en esta clase de juegos la mayoría utiliza gamepad, existen algunos que prefieren el teclado para pelear, caso como el Street fighter IV. Aquí el G105 se comporta de forma espléndida logrando su cometido con mucha precisión, incluso no siente ni la más mínima fatiga luego de estar una larga tarde sin respiro. Claramente el producto se encuentra preparado para el gamer más exigente que busca algo contundente pero a su vez simple.

Conclusión

Con el incremento de ventas de periféricos en el mundo del mercado de videojuegos Logitech no podía estar ausente ya que tiene una rica trayectoria en el segmento y en la actualidad, más precisamente en Argentina, ha presentado su nueva línea de productos asomándose entre ellos el flamante teclado G105. Estéticamente es muy atractivo con buenas terminaciones y una calidad de 10 puntos.

Incorpora teclas G que permite implementar diferentes configuraciones, incluso perfiles ya configurados empleando el software propietario. Su rendimiento conforma en lo más mínimo siendo resistente con buen tiempo de respuesta (soportando hasta la presión de 5 teclas a la vez aunque podrían ser más).

Para un gamer el teclado es fundamental al igual que un mouse, especialmente si nos volvemos competitivos y es aquí donde el G105 hace su aparición con un costo en el país de $549. También se destaca en el uso cotidiano, sistema operativo, escribir en documentos, chatear, entre otras cosas. Indudablemente  me ha dejado una excelente impresión siendo una de mis alternativas a tomar en cuenta a la hora de elegir un teclado para gamig.