2013-04-26_131747

GRAMMATA será parte de la Feria del Libro 2013 que se llevará a cabo del 25 de abril al 13 de mayo.
La empresa tendrá un stand con el fin de seguir impulsando la lectura de los libros electrónicos, promover las ventajas de la digitalización y animar a las editoriales independientes a publicar sus títulos en formato digital.

Buenos Aires, 25 de abril de 2013-. GRAMMATA Argentina, empresa especializada en el diseño y fabricación de dispositivos de lectura digital y la edición y comercialización de contenidos, participa por tercer año consecutivo en la 39a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se desarrollará en La Rural, Predio Ferial Buenos Aires, desde el 25 de abril hasta el 13 de mayo.

Este año, el lema elegido por los organizadores de la feria es “Los libros como puentes”. Por su parte, Grammata acompaña de alguna manera este concepto con la intención de transmitir la convivencia del libro tradicional con los nuevos dispositivos digitales y libros electrónicos.

GRAMMATA Argentina tendrá una fuerte presencia en la Feria con un stand propio, “Papyre, el libro digital”, situado entre las calles 14 y 33 del Pabellón Amarillo del Predio Ferial (Nº 1718). Allí, se podrán conocer las características y beneficios de la tinta electrónica, la utilización del Adobe Digital Edition y conocer por ejemplo, qué es el DRM aplicado a los libros.

Los visitantes al stand podrán recibir asesoramiento personalizado respecto a la compra y descarga de contenidos desde la biblioteca virtual Grammata, que actualmente cuenta con más de 55.000 títulos. Además, se podrán conocer detalles del servicio de digitalización que ya está funcionando en el país, y que le facilita la tarea a las editoriales con costos muy accesibles para el mercado local.

Asimismo, la empresa dará a conocer los ganadores de los Premios Grammata 2013, un concurso de fotografía organizado en el mes de enero con el objetivo de que los lectores compartan las experiencias con sus eReaders Papyre durante las últimas vacaciones de verano. Las fotos ganadoras serán exhibidas en el stand durante el transcurso de la Feria.

Las librerías virtuales, a un sólo click del libro que querés leer

La plataforma de librerías virtuales de la compañía en español (www.grammata.com.mx, www.grammata.co, www.grammata.es y www.grammata.com.ar) ya superó los 55.000 títulos.

La biblioteca Grammata incluye una gran cantidad y variedad de libros electrónicos gratuitos y mes a mes el catálogo se amplía. Actualmente el número asciende a más de 1.318 títulos, compuesto por:

  • Libros en español: 1.158 títulos
  • Libros en portugués: 53 títulos
  • Libros en inglés: 35 títulos
  • Libros en francés: 37 títulos
  • Libros en alemán: 35 títulos

La potencialidad de la Autopublicación

La compañía lanzó recientemente el proyecto de autopublicación para editoriales de los principales mercados en donde está instalada: Argentina, México, Colombia y España.

Mediante este sencillo sistema de autoedición, editoriales (y en un corto plazo, los autores independientes) dispondrán de forma inmediata la capacidad de comercializar sus títulos digitales, así como a los miles de usuarios de dispositivos de lectura que forman parte de la comunidad Grammata.

A través de esto, la compañía busca convertir el proceso de distribución de títulos editoriales en algo ágil, sencillo y cómodo, sin depender de intermediarios.

Acerca de Grammata

Grammata, empresa fundada en 2002 y con origen español, está orientada desde el año 2006 al diseño y comercialización de libros electrónicos y de sus contenidos. Uno de los objetivos de la compañía es permitir una lectura de calidad en soporte electrónico, y para ello comercializa la gama de productos Papyre desde su web y a través de Grandes Superficies, canales de distribución de electrónica y librerías. En 2010 nace Grammata Argentina, que continúa el modelo. En 2011 se suma Grammata México y en 2012, Colombia. La empresa cuenta además con representantes en Uruguay.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.