Desde mediados del 2014, los habitantes de Austin, Texas podrán contratar servicios similares a los que se ofrecen en Kansas City, entre los que se incluyen internet de 1 Gigabit combinado con Google Fiber TV que ofrece 200 canales de televisión en HD.

Al igual que en Kansas, Google ofrecerá una conexión gratuita a internet de 5Mbps por un espacio de siete años, lo único que se requerirá será pagar un costo único de instalación. De igual modo la compañía anunció que tiene planes de conectar instituciones públicas como escuelas, hospitales o centros de comunidad sin costo alguno.

De acuerdo a la compañía, Austin es la meca de la creatividad y el emprendimiento con comunidades artísticas y tecnológicas muy prósperas. Compañías como AMD, Apple o Dell cuentan con oficinas ahí y sin duda es muy conocida por el festival SXSW.

Google avanza lento pero seguro. Sería interesante que este proyecto fuera aplicado en América Latina, así podríamos decirle adiós de una vez por todas a las costosas y mediocres conexiones que tenemos.

Google Fiber is coming to Austin, Texas

Fuente: Google Fiber Blog