Desde hace algún tiempo, la brecha entre los dos gigantes de tarjetas madre se reduce cada vez más, que según Digitimes, en el primer trimestre de este año, casi no hubo diferencia. ASUS habría vendido 5 millones de unidades con su propia marca mientras que Gigabyte habría logrado alcanzar los 4,9 millones.

Durante el 2012, ASUS mantuvo su posición de líder del mercado con 22 millones de motherboards despachados, contra 19 millones de Gigabyte, casi la mitad del mercado estimado en 80 millones de unidades.

Esta diferencia se ya había reducido antes en comparación con el 2011, donde cada uno había alcanzado, respectivamente, 23 y 17 millones de unidades vendidas., seguidos por ASROck con 7,5 millones, y el cuarteto MSI, Intel, Biostar y ECS con aproximadamente 5 millones de placas cada uno.

Sin embargo, no nos apresuremos, Gigabyte experimentó un comienzo espectacular a inicios de 2010, pero nada más, mientras que ese año, ASUS mantuvo una ventaja de casi 3,1 millones de unidades (21,6 frente a 18,5).

Recordemos que en 2006, las dos compañías anunciaron una fusión mediante la creación de un joint-venture, proyecto que finalmente fue abandonado en 2007.

Fuente: Hardware.fr