2624

  • Se trata de un dispositivo móvil con acceso WiFi, datos, GPS y sensores que con solo apoyar la mano permiten monitorear los signos vitales de quien lo utiliza.
  • En caso de ocurrir una caída o descompensación, el bastón emite alarmas que indican la ubicación exacta del usuario a los centros de salud más cercanos y a sus familiares.
  • Este dispositivo fue desarrollado por Fujitsu, de acuerdo a su filosofía Human Centric, para favorecer la movilidad e inclusión de las personas mayores.

 

Buenos Aires, 29 de abril de 2013.-  Fujitsu ha presentado una nueva generación de bastones inteligentes que permiten a los adultos mayores orientarse en la ciudad, monitorear en forma permanente sus signos vitales y brindar información en tiempo real a su familia.

Este novedoso y sofisticado dispositivo móvil está equipado con tecnología de última generación que permite acceder a internet vía WiFI, incluye GPS y 3G, facilitando a las personas mayores identificar el camino correcto para regresar a su casa, para arribar a cualquier otro destino o simplemente mostrar la ubicación de los mayores a sus familiares más cercanos.

La cultura japonesa considera al respeto por las personas mayores y la valoración de su sabiduría como uno de sus pilares fundamentales. Esta visión de mundo es tan concreta que se hace presente en todos los ámbitos, incluido el desarrollo de la tecnología más avanzada. Por eso, se realizan investigaciones y diseños de equipos útiles, que favorezcan la inclusión y el cuidado de los los ancianos”, explica Juan Ignacio Accogli, Country Manager South Latam de Fujitsu.

Estos bastones cuentan con una aplicación y sensores que son capaces de monitorear los signos vitales, la frecuencia cardiaca y la temperatura corporal de su dueño y, en caso de que el dispositivo detecte algún problema, automáticamente genera dos alertas: la primera a los servicios de emergencia, para que acudan en su ayuda y la segunda a sus familiares para notificarles el lugar exacto en dónde se produjo la descompensación.

En caso de un accidente o caída del adulto mayor, el dispositivo reconoce el  movimiento de la caída y envía correos electrónicos a las casillas que fueron configuradas previamente.

El software del dispositivo se ejecuta en una versión modificada de Android OS, diseñado con interfaces simples, para ser utilizado por personas que no están familiarizadas con la tecnología móvil. También se puede cambiar la frecuencia de audio para realizar llamadas telefónicas para quienes sufren de hipoacusia.

Este producto será lanzado al mercado europeo en junio de 2013, comenzando por Francia.

Galería:

Human Centric de Fujitsu

Fujitsu, el gigante japonés, tiene la mirada puesta en el desarrollo de tecnología pensada para mejorar la calidad de vidas de los integrantes de la sociedad en su conjunto.

El cuidado de la salud es uno de los pilares centrales. Asimismo, cabe destacar que Japón, cuenta con el mayor porcentual de habitantes adultos del mundo ya que el 20% de la población es mayor de 65 años.

Fujitsu en Argentina

Fujitsu, la empresa líder a nivel mundial en suministro de soluciones IT, está presente en Argentina desde 2011 con su oferta de productos del alta gama del Enterprise que incluye servers de misión crítica, storage, servicios e TI, scanners, y el innovador PalmSecure, un sistema de autenticación biométrica basado en la tecnología PalmVein de reconocimiento de patrones de vasos sanguíneos.

La compañía cumplió exitosamente con su primera etapa de operaciones en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Estos primeros pasos fueron la consolidación del modelo comercial, el diseño de la red de canales y la capacitación del team de soporte técnico para alcanzar las certificaciones de calidad de Fujitsu a nivel global. El próximo paso es alcanzar el 20% del mercado en los segmentos que competimos“, concluye Juan Ignacio Accogli.

Para más información visite www.Fujitsu.com.ar

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.