fifa_template word_po_co

Estudios realizados revelaron que el FIFA Interactive World Cup reunirá los mejores talentos

Buenos Aires, 25 de abril de 2013 – El FIFA Interactive World Cup 2013, alcanzó los 2.5 millones de jugadores inscriptos, logrando que éste sea el de mayor convocatoria en 10 años de historia del FIWC.

Los 21 mejores jugadores de FIFA del mundo, gracias a sus victorias obtenidas durante seis temporadas, se encontrarán del 6 a 8 de mayo en Madrid, sede del torneo, para enfrentarse en la gran final y determinar quién será el gran campeón de FIWC 2013.

Reconocido por el Guinness World Records como el mayor torneo de juegos online en el año 2010, la FIWC tuvo un crecimiento significativo.

La investigación realizada por FIFA que arrojó el resultado de 2.5 millones, reveló que jugar este tipo de torneos hace que los jugadores tengan la chance de poder tener un trabajo en la vida real relacionado a ello. En la encuesta, el 71% de los jugadores reveló que serían felices si el equipo con el que juegan en la vida real apuntara a considerar un jugador de la FIWC como su entrenador, tal como Pep Guardiola, José Mourinho y Sir Alex Ferguson, podrían pronto formar parte de un nuevo grupo de entrenadores de Europa.

La confianza en la capacidad de la FIWC para convertir a un jugador en entrenador o representante, se fortaleció aún más cuando más de la mitad, el 51% de los encuestados, afirmaron que jugar a FIFA contribuyó al desarrollo de sus capacidades de dirección. Y lo más importante aún, la habilidad para tomar decisiones, como sustituciones y cambios en la formación.

Además, el 78% de quienes juegan FIFA aseguran haber impulsado sus conocimientos tácticos, y que haber participado en grandes ligas y torneos con diferentes estilos les permitió tener la experiencia y conocimiento para decidir de ambos lados con éxito.

Sumado a esto, el 76%, afirmó que FIWC mejora su conciencia posicional con la mayoría, destacando los diferentes patrones de juego que se pueden crear dependiendo de la amplia gama de formaciones disponibles para la selección.

No es sólo durante el juego donde la mejora se puede observar en un 46% sino que sus técnicas de entrenamiento también mejoraron.

Más aún, hoy en día el dos veces campeón del mundo Alfonso Ramos dijo: “Jugar FIFA 13 y participar en la FIWC hizo que tenga un elevado desarrollo de mi conocimiento táctico y en la toma de decisiones mejoré mucho. Hay tantos buenos jugadores de FIFA13 en el torneo, que el juego posicional tiene que ser exacto ya que de lo contrario quedaría fuera, y esa fue mi mejora. Logré una mayor apreciación del partido de fútbol y la gestión de un equipo debido a mis experiencias en la FIWC”.

Si bien todavía no llegaron las funciones de manager de mayor jerarquía, los competidores no están ajenos a relacionarse con los mejores futbolistas del mundo.

2013-04-26_131224

El campeón de FIWC 2012, Alfonso Ramos, de 24 años, quien también entrena a un equipo local, vivió el sueño de todo fanático del fútbol, estar presente en el evento de la entrega del Balón de Oro de FIFA. Allí conoció a los mejores futbolistas del mundo y pudo jugar con uno de los grandes referentes del Barcelona, Gerard Piqué en FIFA13.

La gran final del torneo mundial se podrá ver en vivo a través del streaming y estará disponible para ver en www.youtube.com/fifatv

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.