Los jugadores de PC que están esperando de forma impacientes el regreso Thief ahora tendrán una razón más para comprar el juego para sus valiosos trastos en vez de hacer lo propio en una consola de siguiente generación, pues desde los estudios de Eidos Montreal, el productor del juego, Stephane Roy, confirmó que el port del título a PC no será un vulgar “corta y pega”, sino una adaptación con personalidad propia.

“No nos cabe la menor duda de que la versión para PC es extremadamente importante. El simple hecho de jugar Thief con teclado y ratón ya hacen que la experiencia sea diferente, así que tenemos que asegurarnos de que le demos el apoyo necesario. Para hacer la versión del juego para PC pensamos como un jugador de PC; para las consolas es un asunto completamente diferente. Una de nuestras metas es asegurarnos que la versión de PC no sea sólo una copia de las versiones para consolas”.

Sumado a esto, Roy también indicó que para este reboot las cosas se han dirigido a cauces distintos a comparación de los juegos pasados, ya que desde el interior del estudio se tomó la decisión de dejar la magia y fantasía a un lado para apostarle al realismo y conseguir una mayor conexión entre el jugador y el juego.

“Para este capítulo de la serie decidimos no ser demasiado mágicos, así que en su lugar queremos entregaremos una perspectiva mística. Es de suma importancia para nosotros ver que los jugadores se conecten con el juego, por lo que el aspecto realista será fundamental para lograrlo. Lo anterior no quiere decir que las cosas raras y misteriosas hayan sido descartadas, pero para esta entrega (por ejemplo) nos deshicimos de los zombis”.

El productor comparó este renacimiento de la franquicia con lo que Christopher Nolan hizo con la más reciente trilogía de Btaman, porque aunque se trate del mismo Bruce Wayne y los mismos escenarios que los filmes de antes, será completamente diferente a las perspectivas anteriores.

Hace poco les compartimos que el juego correrá sobre Unreal Engine 3 en vez de la cuarta versión del motor, ya que cuando el equipo de desarrollo comenzó a hacer el juego, Unreal 4 aún no estaba terminado.

Fuente: SI