Una interesante infografía realizó el diseñador gráfico Martin Missfeldt, quien investigó la tecnología que hay detrás de las gafas Google Glass para ilustrarnos sobre cómo funciona el dispositivo y dónde están sus componentes, ofreciéndonos una mirada que hasta ahora desconocíamos del nuevo producto estrella en Google.

Quizás lo más interesante y nuevo que se menciona en la infografía es el funcionamiento del sistema de visualización en Glass, el que sirve para mostrar al usuario imágenes frente a su ojo, prometiendo claridad en la definición y cero molestias durante el uso. ¿Cómo funciona? ¿Una mini-pantalla frente al globo ocular?

Según se indica, la capa de imagen es generada por un mini-proyector lateral que apunta hacia un prisma que refracta la imagen y desde el frente la direcciona hacia nuestra retina, obteniéndose una imagen clara y con definición tal y como si estuviéramos proyectando luz natural en nuestro globo ocular.

Esto supone un problema para las personas que utilizan lentes, los que en algunos países alcanzan el 50% de la población total. Ellos pueden colocar el prisma de Glass delante de sus cristales ópticos, sin embargo, esto se ve extraño e incómodo en la práctica, por lo que se abre la posibilidad de fabricar prismas personalizados para cada persona que corrijan la visibilidad de la proyección y la ajusten a los problemas oculares de cada uno.

Fuente: brille-kaufen.org