La reciente oleada de rumores referentes a la nueva Xbox, aunado con el tumultuoso lanzamiento de SimCity el mes pasado, ha intensificado el caluroso debate sobre la conexión permanente a internet y su aplicación en los juegos venideros, un temor que muchos jugadores quisieran dejar atrás para concentrare en lo que verdaderamente vale la pena considerar: los juegos.

Sobre este tema habló con la revista Forbes Konrad Tomaszkiewicz, líder de proyecto en el estudio CD Projekt RED, quien rechazó categóricamente la implementación del DRM en cualquiera de sus modalidades y calificó la medida como un agravio para los derechos del jugador.

“El DRM es lo peor que existe en la industria de los videojuegos, porque limita nuestros derechos de jugar títulos que hemos comprado. Imaginemos que tienes un juego que requiere de conexión a internet para probar que realmente lo compraste… ¿Qué pasa si pierdes la conexión con tu proveedor del servicio? Sencillamente no puedes seguir jugando. Vale la pena mencionar que varias personas en Polonia, incluso, en los Estados Unidos no tienen conexión a internet o manejan una velocidad muy lenta. Estuve en una situación similar en una ocasión y realmente no pude entender por qué no podía jugar los juegos que había comprado”.

Tomaszkiewicz, quien actualmente se encuentra trabajando en The Witcher 3, recalcó que la conexión permanente no ha sido efectiva para combatir la piratería, por lo que su presencia sólo sirve para causar molestias a los jugadores legales. Además, también se dijo convencido de que apoyar a los jugadores en vez de castigarlos traerá frutos de una u otra forma.

“Creemos que el DRM no detiene a la piratería, pero sí representa un auténtico dolor para nuestros usuarios legales. Entonces, si este es el caso, ¿por qué quieres castigar a tus clientes en vez de apoyarlos? Recibimos muchas cartas de personas que piensan como nosotros y nos apoyan. Pienso que estamos cambiando lentamente la forma de pensar de la industria. Siempre habrá personas que no tienen dinero y descargan nuestros juegos por torrent; pero estoy convencido de que si alguna vez tienen más dinero en el futuro, esas mismas personas comprarán nuestros juegos para ayudarnos a pelear por los derechos de los jugadores”.

Es refrescante leer una opinión que toma en cuenta el sentir de los jugadores en vez de irse por las ramas de la piratería y las pérdidas millonarias. Esperemos que más desarrolladores y plublishers piensen así para que toda la situación de la conexión permanente sea descartada de ahora en adelante.

Fuente: Forbes

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz