Asus se encuentra ultimando el lanzamiento de su ROG RAIDR Express, el cual llegaría a mediados del próximo mes de mayo y que ya podemos verlo a día de hoy con todo lujo de detalles.

El Asus ROG RAIDR Express se trata de un SSD en formato de tarjeta PCI-Express 2.0 con una interfaz x2 (soporta ranuras x4, x8 y x16), el cual es propulsado por dos controladoras SandForce SF2281 en configuración RAID 0, a la cual se le une la memoria MLC NAND Flash @ 18 nanómetros fabricada por Toshiba.

El ROG RAIDR soporta los comandos TRIM, NCQ y SMART, el cual puede ser booteable siendo compatible con Windows 8 Secure Boot sin la necesidad de otros controladores que los estándar AHCI para instalar el sistema operativo.

Inicialmente, Asus lanzaría dos modelos con 120 y 240 GB de almacenamiento. El modelo de 120 GBofrecerá unas tasas de transferencia secuenciales de lectura de 756 MB/s con 775 MB/s de escritura, mientras que el modelo de 240 GB de capacidad verá como la transferencia de lectura crece hasta los 830 MB/s con 810 MB/s de escritura. Ambos llegará con un escudo EMI y un backplate de aluminio.

Por el momento no se conoce su precio oficial, pero se estima que estén por los $1.3 a $1.4 USD por cada GB, unos $160 USD y $310 USD aproximadamente.

Fuente: TechPowerUp