AMD nos da algo de información sobre algunos de los productos que espera lanzar este año.

APUs para equipos de escritorio, notebooks y dispositivos portátiles

AMD afirma que sus APU Kabini (A4/A6 Series) ofrecerán un rendimiento por ciclo que duplica al de los microprocesadores Intel Atom Z2500 Series “Cloverview/Cloverview+” a la vez que los cuadriplica en rendimiento gráfico, cifras que suenan muy bien, dado que los actuales APU Zacate 2.0 tienen un rendimiento por ciclo entre 20 a 25% superior al de Atom “Cloverview”.

Los APU AMD Kabini (ya en etapa de producción en masa) pretenden competir contra los microprocesadores Intel Pentium, Celeron y Core i3 de gama baja.

AMD también trabaja en un APU altamente integrado (pero menos ambicioso que Kabini) denominado Temash, la cual persigue competir directamente contra los SoC Atom de Intel ofreciendo un rendimiento superior al de ellos (AMD no hablo de cifras exactas), representando una ventaja competitiva de entre cuatro y seis meses ante Intel, pues piensan que los SoC Atom “Valleyview” serán sus verdaderos rivales.

APUs para dispositivos integrados
Rory Read, CEO de AMD piensa que al segmento integrado (embedded: dispositivos industriales y consolas) muy importante para el futuro de AMD, al punto que esperan que este año representen el 20% de los ingresos de AMD, cifra que esperan se incremente hasta un 50% para el 2014. Todo garcias a sus APU G/R Series y sus APU y GPUs personalizados como los usados en las consolas Microsoft XBox 720, Nintendo Wii U y Sony PlayStation 4.

AMD Gaming Evolved y la promoción Never Settle
El negocio de GPUs y APUs de AMD se ha fortalecido en los últimos meses, y el autor de dicho incremento ha sido su promoción Never Settle, con la cual regalan cupones para juegos desarrollados en conjunto con su equipo AMD Gaming Evolved/Unified Gaming en sus GPUs, promoción que ahora oficialmente extienden a su línea de APUs A10/A8 “Trinity” y superiores, con los que regalarán el juego SimCity.

Gracias a Never Settle, AMD ha conseguido que las ventas de sus GPUs en el Q1 2013 (de enero a marzo) superen las ventas realizadas en el Q4 2012 (de octubre a diciembre), un hecho insólito dado que normalmente la temporada navideña es el mejor periodo donde se registra el mayor volumen de ventas; por lo que AMD afirma que continuará fortaleciendo su promoción Never Settle, alimentándola con cada los más recientes juegos que vayan apareciendo en el mercado.

Fuente: Hothardware