La arquitectura de bajo consumo “Jaguar” de AMD comienza a abrirse paso en el mercado, ya lo vimos con las APU/SoC  G-Series basadas en Kabini para el segmento industrial y ahora con “Temash” los SoC de ultra bajo consumo de AMD que comienzan a ser integrados en equipos portátiles. 

En esta ocasión es Acer quien ha integrado un SoC AMD “Temash” en su notebook Acer Aspire V5-122P-0643 y desde luego no será el único ni el último fabricante que integre estos SoC en sus equipos.

Específicamente Acer ha integrado un SoC / APU AMD A6-1450 que posee una frecuencia de trabajo base de 1 GHz y 1.4 Ghz en modo turbo. Como ya citamos de entrada, esta APU o SoC se basa en núcleos “Jaguar” de bajo consumo con tecnología de 28nm, el cual ofrece un mejorado rendimiento por watts comparado con la generación previa “Bobcat” basada en Brazos 2.0.

Este chip incorpora 2MB de memoria cache L2 (Level 2) con un TDP de solo 4-6 Watt. La GPU de este modelo es una Radeon HD 8280 que opera a 300 MHz (idle) y 500 MHz bajo carga. Los gráficos utilizan la arquitectura NUMA (Non-Uniform memory access).

Hacer ofrecerá este equipo con tamaños de pantalla de 11.6″, 14.0″ y 15.6″ incluyendo modelos con pantalla táctil de 10 puntos. Este equipo con Windows 8 costará US$ 449.99 según indica Acer en la página oficial del producto.

Fuente: Wccftech