El usuario UKAzzer de Reddit montó un video donde logró modificar el juego para, entre varias cosas, lograr deshabilitar el contador de 20 minutos que SimCity mira para avisar que estás desconectado de los servidores de EA. Si bien el juego funciona como si nada, todas las características en línea no están disponibles mientras están en el “modo off-line”. Esto no sólo da pie para que la excusa de un juego siempre conectado a Internet no sea nada más para controlar la piratería.

Una cosa importante que logró fue entrar a las ciudades públicas y desactivar el “Modo Observador”, permitiéndole editar esas ciudades a destajo. Esto prueba que es fácil llegar a una ciudad de un usuario cualquiera y dejar la gran embarrada. Como las partidas son únicas en línea, no hay forma de volver a un estado anterior.

A mí me quedó clara la película desde hace rato. Entiendo que una compañía quiera proteger su producto y poner un juego que se base en Internet para hacer la experiencia más conectada, pero obligando a diestra y siniestra lo único que han logrado es que el Metascore que sostenían haya bajado a menos de 65% por un juego que cuesta USD$60 y no funciona sin Internet.

Para qué les voy a preguntar a ustedes qué opinan respecto a SimCity; mejor les dejo ambos videos. Más claro, echarle agua invisible.

SimCity 5 – Edit freeway anywhere even outside boundary, still saves and syn

SimCity 5 – Edit, tweak, or destroy anybody’s public city

Fuente: Eurogamer

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz