Al día de hoy, los SSD han bajado de precio y se posicionan como una alternativa de almacenamiento, pero aún así comparativamente con los HDD no pueden competir en capacidad. Parece que la solución son las unidades híbridas y Western Digital quiere sacar provecho de esto.

Western_Digital_Blue_and_Black_5mm_04

Las soluciones que combinan HDD y SSD son populares en entornos móviles ya que si bien es importante el peso de los equipos, las personas son mucho más sensibles al precio final de estos. La compañía Skyera, que se dedica a la producción de dispositivos de estado sólido, cuenta con algo llamado skyHawk, el cual se vende a menos de 1,75 Dólares/Gigabyte.

WD fundó Skyera como un inversionista inicial externo, pero ahora que las cosas han cambiado, está extendiendo esta relación hacia una colaboración. Los SSD para empresas del mercado promedio debieran estar listos pronto al usarse el sistema operativo SEOS, el cual combina hardware, almacenamiento y administración de datos en una solución unificada que entrega lo mejor en desempeño, costo y consumo energético.

Fuente: Softpedia