Con la intención de evitar confusiones sobre quién está detrás de la Piston de la compañía Xi3, el vicepresidente de Valve, Doug Lombardi, expresó al sitio Eurogamer que su compañía no tiene ninguna clase de vínculos con los desarrolladores de este equipo de cómputo, y que su participación con Xi3 Corporation fue más bien de carácter experimental.

“Valve comenzó con ciertos trabajos de exploración con Xi3 el año pasado, pero actualmente no estamos involucrados con ningún producto de su autoría”, dijo Lombardi.

Steam Box aún está en desarrollo y, de acuerdo con declaraciones de la misma compañía, se espera que un prototipo emerja dentro de los próximos tres o cuatro meses, aunque por el momento las fechas exactas continúan siendo un misterio, así como los aspectos técnicos.

El domingo pasado, Piston comenzó su preventa a través de internet con tres configuraciones diferentes: modelo estándar con SSD de 128GB (USD$1,000), modelo con SSD de 256GB (USD$1,340), y un tercero con SSD de 512GB (USD$1,750). El equipo cuenta con un procesador quad-core que corre a 3.2GHz y tiene 8GB de RAM.

Habrá que esperar a que Valve dé a conocer el fruto de su trabajo en hardware para comprobar qué tanto se aleja o acerca de las especificaciones presentadas en Piston. La cuestión más relevante, como siempre, será su precio y la disponibilidad.

Fuente: Eurogamer