logoUNITECH_cmyk

La empresa especializada en soluciones para el sector público y gobierno electrónico anunció la disponibilidad de la integración de EJBCA a su solución TRAMIX Firma Digital. 

Buenos Aires, 21 de Marzo de 2013. Unitech, empresa especializada en soluciones para el sector público y gobierno electrónico anunció la disponibilidad de la integración de EJBCA (Enterprise Java Bean Certificate Authority, ) a su solución TRAMIX Firma Digital.

Anibal_Carmona_Presidente_ceo_Unitech

TRAMIX Firma Digital es el sistema que permite la administración documentada de una Infraestructura de Clave Pública (PKI), desde la implementación de la gestión legal y administrativa de todos los procesos necesarios para la generación y gestión de certificados digitales, hasta la validación de certificados digitales y sellado electrónico de tiempo.

La versión 2013 permite, además de la integración la plataforma de Microsoft PKI, la integración de la plataforma “open source” EJBCA en su versión comunitaria.

EJBCA es una autoridad certificadora multifuncional, robusta, escalable, desarrollada en JAVA, de altas prestaciones y basada en componentes, que permite entre otras características, administrar remotamente el componente CA utilizando el acceso por Web Services.

“EJBCA potenciada con nuestra familia de productos TRAMIX, permite abordar todos los aspectos de sistemas y procesos que un organismo nacional, provincial , municipal , poderes judiciales, asambleas legislativas, como así también a las asociaciones de profesionales vinculados en su relación con el estado, necesita para constituirse en autoridades de certificación sobre una plataforma abierta, permitiendo la generación del expediente electrónico que representa los procesos legales y administrativos que acompañan la emisión de los certificados, en función de la reglamentación del Estado Nacional.” Explicó el Ing. Aníbal Carmona, Presidente y CEO de Unitech.

La solución se complementa con los servicios y prácticas profesionales de consultoría de estas infraestructuras, que incluyen desde la elaboración de la estructura organizacional necesaria, los manuales de procedimientos, la redacción de las políticas de certificación, y el diseño de la arquitectura de la solución, como así también la capacitación, la puesta en marcha, el soporte y el mantenimiento.

Acerca de Unitech: 21 años de buenas prácticas

Unitech es una de las compañías líderes de Argentina en desarrollo de sistemas, integración de soluciones y servicios de IT Premium para los sectores de Gobierno, Justicia, Seguridad, Salud y Educación. Con 21 años de experiencia la empresa ha ido desarrollando un profundo conocimiento de los procesos de la administración pública y ha consolidado efectivas metodologías para la implementación de sus sistemas TRAMIX y IURIX en el sector público.

TRAMIX y IURIX son las familias de productos y servicios que Unitech ha desarrollado e implementado exitosamente, en una base de más de 20.000 usuarios, a lo largo de su trayectoria.

Unitech es la primer compañía en implementar un Gobierno “Sin Papeles” en Latinoamérica, basando su solución en TRAMIX Tarjeta Inteligente, para la emisión del documento electrónico, TRAMIX Portal para la implementación de la ventanilla única de atención a los ciudadanos y su casillero digital, TRAMIX PKI para la implementación de la infraestructura de clave pública, y TRAMIX Gobierno para la implementación del sistema de expedientes y documentos que enlazan toda las fuentes de información y sistemas de gobierno.

El éxito de Unitech se afirma y sostiene en una sólida base tecnológica, innovación permanente, calidad en la gestión, y en el gran capital humano de sus profesionales. Unitech se consagró entre las 50 Mejores Empresas para trabajar en Argentina de acuerdo al Great Place to Work 2009 y en 2012 escaló a la posición N.21 del ranking del GPTW.

Unitech cuenta con un staff de más de 140 empleados, profesionales, ingenieros en sistemas y analistas con gran compromiso, seriedad y dedicación que se desempeñan desde las sedes que la compañía tiene en la Argentina. La compañía ha re-certificado nuevamente todos sus procesos de acuerdo a la norma ISO 9001-2008. Para más información visite www.unitech.com.ar

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.