image002 

 

 

El nuevo concepto de equipos portátiles creado por Intel favorece nuevas formas de uso que permitirían a las mujeres mejorar su calidad de vida, tanto en su vida personal como profesional.

 

BUENOS AIRES – Según un estudio elaborado por Intel con el apoyo de ONU Mujeres y World Pulse, una red global femenina, la brecha tecnología a la que están expuestas las mujeres en los países desarrollados supera el 23% respecto de la posición de los hombres. En este sentido, las Ultrabook, a partir de los modelos de uso que favorece, podrían permitir que más de 600 millones de mujeres en el mundo puedan mejorar su calidad de vida tanto en el ámbito profesional como en el particular, simplificando el acceso a Internet y contribuyendo a la creatividad y transformación de su quehacer diario.

El estudio difundido a comienzos de 2013, señala que reducir la brecha de acceso al uso de Internet por medio de dispositivos orientados a la movilidad permitiría en los países en vías de desarrollo producir un incremento del PBI entre 13.000 y 18.000 millones de dólares por país. De hecho, el estudio muestra que aquellas mujeres que pudieron acceder a una computadora con Internet buscaron un empleo, incrementaron su red de contactos, agregaron nuevos conocimientos y, en algunos casos, hasta generaron ingresos adicionales para su hogar, tendencia que se acentúa con el uso de dispositivos orientados a la portabilidad y movilidad.

En este sentido, y con la presentación de los equipos desarrollados por Banghó, CX, Exo, HP, Dell, Lenovo, Samsung, Sony y Toshiba presentados hoy en Buenos Aires, las Ultrabook™ contribuyen significativamente a que las mujeres puedan modificar su experiencia de uso a partir de:

Conectividad: la velocidad y capacidad de las UltrabookTM al momento de interactuar en la web son disruptivas frente a otros equipos y brinda una experiencia distinta en el uso de herramientas online.

Diversión: por su calidad de procesamiento y pantallas, apela a la mejora de la experiencia en el entretenimiento que habitualmente se desarrolla en los hogares, con foco en juegos y películas. La tecnología Wireless Display® transformará los livings de los hogares de las mujeres convirtiéndolos en un cine gracias a la proyección sin cables entre la Ultrabook™ y la TV.

Mayor libertad: la Ultrabook™ va siempre contigo. Es ligera, delgada y fácil de llevar en la cartera a cualquier parte.  Su duración de batería y sus funciones de seguridad –como reconocimiento facial o dactilar- permiten que las mujeres puedan conectarse con mayor tranquilidad y libertad.

Creatividad: la velocidad y capacidad de las UltrabookTM incrementa las posibilidades de crear audio, video y realizar edición de contenidos.

Conviértete: dispositivos UltrabookTM que combinan la movilidad y la funcionalidad touch de una Tablet con la potencia de una notebook en un único dispositivo convertible de acuerdo a las necesidades del usuario, incrementando las posibilidades de portabilidad. 

“En Intel nos preocupamos por conocer cuáles son las necesidades de las personas y desarrollamos tecnología para mejorar la calidad de vida de ellas. Cuestiones tales como la movilidad, la performance y la autonomía del producto resultan clave para este segmento de consumo femenino”, señala Cecilia Nanni, Gerente de Desarrollo de Mercado de Consumo de Intel Cono Sur.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.