Logo Symantec

Los ataques cibernéticos hacia las empresas con 250 empleados o menos se han duplicado y representan más de la tercera parte del total de ataques dirigidos

symantec-presentaEn el marco de Segurinfo, Symantec, líder mundial en soluciones de seguridad, almacenamiento y administración de sistemas que ayudan a consumidores y empresas a proteger y administrar su información, presentó en Argentina Symantec Endpoint Protection Small Business Edition 2013, su nueva solución de protección diseñada especialmente para las pequeñas y medianas empresas.

Esta solución brinda una protección sencilla, rápida y eficaz contra virus y software malicioso. Entre sus novedades se destaca el hecho que permite elegir entre un servicio de gestión de seguridad en la nube y el servicio tradicional de administración en sitio, ambos dentro de un único producto de protección para endpoints que se configura en apenas unos minutos sin necesidad de hardware adicional.

“En los últimos 90 días, hemos identificado que Argentina ocupa el segundo lugar en América Latina en lo que se refiere a código malicioso y el primero en spam generado por zombies”, comentó Dean Turner, Director de la Red Global de Inteligencia en Symantec, durante la conferencia de apertura de Segurinfo. “El escenario de amenazas continúa evolucionando y hoy, los ataques cibernéticos hacia las empresas con 250 empleados o menos se han incrementado y ya representan más del 30 por ciento del total mundial de ataques dirigidos. Esto se debe a que muchos cibercriminales las usan como escalón para llegar a empresas de mayor tamaño, con las cuales interactúan como parte de la cadena de suministros”, señaló. 

“Frente a este panorama, es fundamental que las medianas y pequeñas empresas implementen un plan de acción que les permita proteger su información y mantener la continuidad de su negocio”, comentó Douglas Wallace, Director para OLAM en Symantec, durante el lanzamiento. “Symantec Endpoint Protection Small Business Edition 2013 es una solución escalable y flexible que permite a los dueños de las PyMEs y a sus empleados disminuir los riesgos y trabajar con confianza sabiendo que estarán siempre protegidos”, agregó.

Según una encuesta realizada entre pequeñas y medianas empresas a nivel mundial por Symantec, la pérdida de información podría ser algo desastroso. Entre las principales consecuencias identificadas por las PyMEs como resultado de una pérdida de información se encuentran: pérdida de clientes (49%), daño a la marca o reputación (43%), mayores gastos (41%) y una reducción en sus ingresos (37%).

Symantec Endpoint Protection Small Business Edition está disponible a través de la red de socios de negocio de Symantec en el país.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.