Logo Symantec 

Durante las últimas semanas, las noticias acerca del Vaticano y el Papa han sido numerosas, tanto por la renuncia de Benedicto XVI como por la elección del nuevo Papa Jorge Bergoglio.  En este contexto, Symantec Security Response identificó recientemente que los spammers se han aprovechado del interés mundial acerca de este tema para distribuir malware y actualmente están circulando algunos correos electrónicos que incluyen enlaces maliciosos. Cuando los usuarios dan clic en los links, son dirigidos a sitios web que hospedan el Blackhole Exploit Toolkit, mismo que puede comprometer la computadora del usuario aprovechando algunas vulnerabilidades del equipo sin que éste lo note.

Los correos de spam emulan aquellos provenientes de sitios de noticias y tienen títulos atractivos lo que aumenta las posibilidades de generar interés y por tanto, de un ataque exitoso.

Symantec recomienda a los usuarios no abrir correos electrónicos que no hayan sido solicitados, así como mantener su software de seguridad actualizado para mantenerse protegido contra las amenazas en línea. Los clientes se Symantec están a salvo gracias a la protección multinivel.

Algunos ejemplos y detalles adicionales sobre este tipo de spam pueden consultarse en el siguiente blog de Symantec Security Response: www.symantec.com/connect/es/blogs/pope-themed-spam-attacks-leads-malware

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here