Seagate ha anunciado nuevas unidades hibridas o Solid State Hybrid Drives (SSHD) para equipos de escritorio, además de potenciar su oferta de unidades hibridas para equipos portátiles, agregando modelos de 7mm de grosor, especialmente destinados a equipos delgados y su primer modelo de 1TB de capacidad.

Ahora queda más claro, ya que si bien Seagate no se ha embarcado de lleno en el mercado de los SSD, está apostando sus fichas a las unidades hibridas, aquellas que combinan almacenamiento magnético con una porción de almacenamiento mediante memorias NAND Flash, las cuales ofrecen un rendimiento muy superior a las unidades que sólo utilizan el almacenamiento magnético/mecánico y cerca del rendimiento de una unidad SSD estándar.

Respecto a las unidades de 3.5” para computadores de escritorio Seagate introduce nuevas unidades de 1 y 2 TB, las cuales integran 8GB de almacenamiento mediante memorias Flash, mas el tradicional cache DRAM de 64MB. Estas unidades cuentan con conexión SATA 6.0 Gbps y 20.17mm (1TB) y 16.10mm (2TB).

En las unidades para equipos portátiles Seagate introduce la tercera generación de productos hibridas para portátiles, ahora introduciendo el primer modelo de sus Seagate Monentus XT de 1TB de capacidad y 8GB de almacenamiento Flash en un factor de forma de 2.5” y 9.5mm de grosor. Seagate también introduce una unidad de 500 GB pero ahora en formato ultra delgado de solo 7mm. Ambos modelos cuentan con conexión SATA 6.0 Gbps y el tradicional cache DRAM de 32MB.

Las unidades hibridas de Seagate cuentan con la tecnología Adaptative Memory que identifica de manera inteligente solo la información más crítica para almacenarla en los chips de memorias flash para un mayor rendimiento, por ejemplo en el inicio del sistema y carga de aplicaciones de uso frecuente.

Fuente: Seagate