Desde la web Sweclockers nos llegan imágenes y benchmarks filtrados de la nueva Sapphire HD 7790 Dual-X OC, vga que verá la luz el próximo mes de Marzo. El modelo de Sapphire viene con cierto overclock de fabrica que eleva su frecuencia hasta los 1075 MHz, aunque la frecuencia de referencia aun no ha sido revelada. Ofrece además una frecuencia de 6.4 GHz para las memorias, algo muy destacable para una gráfica de la gama media.

Con una longitud de 54.61 cm, requiere un solo conector PCIe de 6 pines para su alimentación, que toca techo en los 150W de TDP. La tarjeta está equipada con dos salidas DVI, una HDMI y otraDisplayPort.

Respecto al rendimiento, podemos ver como se acerca mucho más a la HD 7850 que a  la HD 7770, por lo que será un modelo muy a tener en cuenta para la gama media y, si el precio acompaña, una mejor elección que ambos modelos.

El precio de la Sapphire HD 7790 Dual-X OC se espera en torno a 1200 coronas suecas, unos USD$ 150. Algo elevado si quiere ser una opción frente a los modelos HD 7850 de la propia marca, por lo que tendremos que esperar a verla en las tiendas para conocer su precio real.

Fuente: VideoCardZ