concept_durango

La información al parecer proviene directamente desde el kit de desarrollo de Durango, donde aparece una plana de información general que resulta ser muy útil de cara a lo que se viene. Específicamente, se habla del formato de los discos, un nuevo sistema de instalaciones similar al de PS4, y el nuevo Kinect.

Los párrafos más interesantes del texto, a continuación:

“Durango implementará diferentes ‘estados de energía’ para estar encendida de forma permanente, pero consumirá muy poca electricidad cuando no esté en uso. La consola estará lista de forma instantánea cuando los usuarios quieran jugar, y tendrá una conexión permanente a internet, de forma que la consola y los juegos se mantengan siempre actualizados. Con este diseño de ‘Siempre encendido, Siempre Conectado’, los jugadores podrán vivir la experiencia de entretenimiento de forma fácil y rápida, sin tener que reiniciar para instalar aplicaciones.

Todas las Durango se venderán con un nuevo sensor Kinect de alta fidelidad, que será necesario para que el sistema funcione. La consola proporcionará video en alta definición, y usará una nueva tecnología de profundidad para entregar mejor resolución de pantalla y menos ‘ruido’ en los datos. La iluminación infraroja será activa y proveerá imágenes monocromáticas de alta calidad, incluso cuando haya baja luz ambiental. Y un campo de visión más amplio permitirá jugar en espacios más pequeños, y elimina la necesidad de ajustar la inclinación.

Cada consola llegará con un disco duro, aunque su capacidad exacta todavía no ha sido determinada. Sin embargo, será bastante grande para dar lugar a un gran número de juegos. Todos los juegos se instalarán en el disco duro. No se podrá jugar directamente desde la unidad óptica.

Durango tendrá una unidad de Blu-ray. Los discos se utilizarán como medio de distribución, pero los juegos no leerán el contenido directamente desde el disco. Se ha diseñado un sistema de instalaciones que permita comenzar a jugar los títulos mientras el juego se va instalando en el disco duro, y así no tener que esperar a que éstas se completen”.

El texto original también da un repaso por el control de la nueva consola, que será básicamente una pequeña evolución del actual mando de la Xbox 360 con pequeñas modificaciones de ergonomía y poco más. En cuanto a detalles técnicos, se menciona que habrá soporte para Direct 3D 11 y que respecto a la Xbox 360, los tiempos de desarrollo se podrían ver reducidos gracias a ciertas funciones incluídas en el sistema y que permitirían optimizar de mejor manera los recursos de los estudios de desarrollo.

Por ahora, todo hay que tomarlo como lo que son: rumores. Ya llegará el momento de contrastar todo esto con la realidad, aunque nada de lo filtrado suena demasiado inverosímil, dado el estado actual de la industria y lo que se viene filtrando desde hace meses.

Fuente: VGLeaks