La compañía Hyperkin ha presentado durante la feria Midwest Classic Gaming su más reciente creación: se trata de la RetroN 5, una consola híbrida capaz de reproducir juegos de NES, Famicom, SNES, Super Famicom, Sega Genesis, Mega Drive, Game Boy Advance, GB Color y GB normal. Es decir, un golpe directo a todos los nostálgicos de la vieja escuela que empezaron a jugar desde mediados de la década de los 80 o principios de los 90.

El equipo cuenta con dos mandos Bluetooth propios, pero también tiene entradas para controles de NES, SNES y Genesis. La forma de conectarlo al televisor es mediante cable HDMI, y aunque la imagen no es en alta definición (algo imposible con juegos de esa época), ofrece opciones para reescalar y optimizarla para pantallas modernas.

Sumado a lo anterior, la RetroN 5 integra filtros de sonido para mejorar la calidad del mismo, no tiene restricción con juegos de otras regiones y puede salvar en cualquier momento de la partida.

Aún no hay fecha de salida para esta peculiar joyita, pero se espera que llegue en algún punto de junio a un precio no mayor a los USD$100.

Hyperkin Announcement of Retron 5 at MGC 2013

Fuente: The Verge

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz