Ha pasado casi un mes desde el lanzamiento del nuevo GPU Nvidia GeForce GTX Titan, el primer GPU para equipos de escritorio basado en el núcleo Kepler GK110, y cuyo rendimiento es sólo superado por soluciones dual GPU como GeForce GTX 690 y Radeon HD 7990.

Aunque el rendimiento del GPU GeForce GTX Titan lo convierte en el GPU más potente lanzado hasta el momento, su alto precio sugerido de US$999.99 la aleja del presupuesto de muchos usuarios, los que se alegrarán de saber que Nvidia podría estar alistando una versión reducida de Titan, la cual obviamente será más económica.

Aún se desconoce el nombre comercial del nuevo GPU de Nvidia basado en GK110, pero tendrá una configuración muy similar a la del cGPU Tesla K20, es decir 2496 shader processors (13 SMX), acompañados de 5GB (o quizá 2.5GB) de memoria GDDR5 con bus de 320 bits.

Este nuevo GPU (¿GeForce GTX Titan Lite/SE?) tendrá un precio inferior al del actual GeForce GTX Titan y se espera que haga su aparición entre julio y agosto de este año.

Fuente: SweeClockers