El evento GPU Technology Conference (GTC) Nvidia nos trae una demostración de la nueva aplicación en la nube (in the cloud) Octane Render Cloud Edition desarrollada por Otoy.

Según sus creadores, Octane Render Cloud Edition es el primer servicio de renderizado en tiempo real en la nube de la industria, el cual permite a los usuarios disfrutar de un poder de procesamiento de nivel supercomputador desde cualquier equipo de escritorio, con tan sólo descargar una pequeña aplicación desde la web de Otoy.

Según Nvidia, Octane Render resultaría muy económico, pues puede rentarse el servicio a un costo de US$ 1 x GPU/hora, es decir, para tener una capacidad de procesamiento similar a la mostrada (112 GPUs en 56 racks GRID K2 <2xGK104 1536 shaders c/u>) se deberá abonar US$ 112 por hora.

Durante el evento se realizó una demostración de renderizado en tiempo real de algunas escenas de la película Transformers, las que fueron renderizadas por un cluster conformado por varios rack GRID VCA (Visual Computing Appliance), los que totalizaban 112GPUs, el que transmitió remotamente las escenas a una notebook.

La demostración en el video a continuación:

Demo Transformers – NVIDIA Octane Render Cloud – Conferencia GTC 2013

Espero nuestro amigo Masacre pueda controlar sus esfínteres. 

Fuente: It´s Art Mag