Nvidia_wall

Puede que NVIDIA haya tenido una gran participación con PlayStation 3, pero para la cuarta iteración de la famosa consola de Sony brilla por su ausencia. Para la compañía verde esto es lo de menos, las consolas de la siguiente generación ya no valen la pena.

El propio vicepresidente de contenido y tecnología de la compañía de Jen-Hsun Huang, Tony Tamasi, comentó a Gamespot respecto a la falta de contrato para estar presente en PlayStation 4 u otra plataforma.

“Estoy seguro que hubo una negociación, pero nosotros llegamos a la conclusión que no queríamos hacer negocios al precio que ellos querían pagar”, añadiendo que la compañía entiende cómo funciona el asunto de estar en una consola.

Sobre eso, NVIDIA dice que, básicamente, “si vas a hacer chips para Sony o Microsoft, entonces ese chip es algo que no estarás haciendo para otra porción de tu empresa” Bastante cierto si pensamos que Tegra se ha convertido en el salvavidas gráfico de la compañía entre otras tecnologías más, como PhysX y APEX. Recalcó que esto “claramente no es una cosa de tecnología”, sino más bien economía. Actualmente la compañía está explorando otros mercados con fuerza, cosa de ver NVIDIA GRID y Project SHIELD.

Al otro lado del charco, AMD se regocija con su completa participación en esta generación: Nintendo Wii U,PlayStation 4 y seguramente Xbox 720. Personalmente creo que Sony habría seguido con NVIDIA si no hubiesen metido la pata con PlayStation 3, cuyo chip gráfico RSX resultó ser menos poderoso que Xenos de Xbox 360. Para qué hablar del error monumental de  Sony, Toshiba e IBM con Cell en múltiples áreas (como la memoria y lo complicado de programar), aportando al caos. Ni para estar en Vita les alcanzó, Sony decidió optar por PowerVR para su accidentado portátil.

Fuente: Gamespot