Durante los últimos días, diversos responsables de Nvidia se han pronunciando acerca de las especificaciones técnicas de PlayStation 4, recuerden que lleva en su interior una APU diseñada y desarrollada por AMD (y por si se les había olvidado, el chip gráfico de la anterior PlayStation 3 fue diseñado por Nvidia).

En esta ocasión Tony Tamasi, senior vice president of content and development en Nvidia, el que ha sentenciado lo siguiente en una reciente entrevista: 

“Comparado con los PCs para juegos, las especificaciones de PS4 están cercanos a una CPU de gama baja y a una GPU de rango medio-bajo.[…] Si la PS4 se lanza en diciembre, como Sony ha indicado, solamente ofrecerá la mitad de rendimiento de una GPU GTX680, la cual se lanzó en marzo de 2012, un año y medio antes”.

Dicho esto, el señor Tamasi también quiso destacar las desventajas de las consolas frente al PC, al ser plataformas cerradas y no actualizables, y señaló que el salto de potencia existente entre el PC y la actual generación de consolas, será percibido de la misma forma en años venideros cuando estén asentadas en el mercado tanto PlayStation 4 como la sucesora de Xbox 360:

“Si la historia predice el futuro, entonces estas consolas de próxima generación, si bien serán más potentes que las actuales, rápidamente se quedarán en un orden de magnitud inferior, detrás del PC”.

Yo creo que lo mas importante acá es el precio. Nvidia esta comparando un APU con una de sus tarjetas gama tope de mercado que tiene un precio bastante mas superior que TODA la consola de Sony. 

¿Qué opinan de estas declaraciones? 

Fuente

10 Comentarios

  1. En mi humilde opinion, las consolas nunca van a alcanzar a la pc, y la pc nunca va a tener el mejor rendimiento en los juegos porque los mismos estan hechos por lo general para consola, en definitiva un cancer, por mas hardware que tengas estos putos nunca lo van a aprovechar como se deberia.

    • No hay que ser tan extremista, reconozco que la PC a nivel tecnico siempre va a superar a las consolas, pero esto es obvio, es una plataforma abierta que permite intercambio de partes a diferencia de una consola. Pero la consola también permite poder adquirir un producto que por muchos años puede darte juegos sin que tengas que pensar en actualizarla y hay muchisima gente que se beneficia de esto. Yo no pienso personalmente que la solucion sea odiar a las consolas. Creo que es parte de la tecnología en si y cada una cumple su rol. En la PC podes facilmente maximzar el hard con los juegos actuales como Crysis 3 y si son viejos, le clavas 16x aniso y 8x Antialiasing y listo, mejoraste la calidad visual y aprovechaste el hard que tenes.

  2. Tan Simple , PS3 Tiene 256 Ram y Corre Juegos que en una PC, Ocuparias a 7 Veses mas de RAM, Fifa 13 es el Ejemplo, En PC Ocupas 2GB de Ram..
    Si PS4 TIENE 8GB DE RAM!! Imaginense, Cuanto Equivaldria en una PC
    Quisiera Ver Fifa 13 Corriendo, En una PC Con 256MB DE RAM..

    • Justamente, pero en este caso no se debe exactamente a que en las consolas ocupa menos memoria, eso se debe a que las consolas generalmente tienen texturas de menor calidad porque estan preparadas para 1080p en donde en la PC llegan a resoluciones muchisimo mas altas por ende se hace necesario texturas de mayor calidad. En este caso se debe a que la Playstation 4 comparte su memoria principal de video con la del cpu y esto permite ahorrar toneladas de ancho de banda y memoria. 8Gb de RAM en una PS4 pueden bien equivaler a 16gb de RAM en una PC.

  3. Cierto aunque si preguntan todos quieren tener una ps4 por que, pues para tener una pc para juegos hay q bajarce de la mula, hay q soltar mucho dinero ya q las pc q venden la mayoria traen cosas balurdas es mejor armarlas uno mismo aunque sale mas caro

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here