En el día martes 12 de Marzo se realizó la conferencia de prensa de Gigabyte realizada en sus oficinas de la ciudad de Buenos Aires donde estuvieron presentes  los ejecutivos importantes de la compañía comentando las novedades y expectativas en Argentina para el 2013.

Estuvieron presentes los siguientes ejecutivos de la compañía:

  • Vincent Liu – Associate VP Latin America Sales Division Business Center
  • Charles Huang VP Latin America de la división de Motherboards
  • Gaston Finkelstein, Sales Manager Buenos Aires
  • Hernan Nicoletto, Sales Manager Interior Argentina – Paraguay & Uruguay
  • Diego Lai, Project Manager Networking & Communications Business Unit

“GIGABYTE tendrá especial Foco en el mercado de motherboard y desktop. Vemos gran potencial en ese mercado. En 2012 Se vendieron 80 millones de placas a nivel mundial TAM ( total anual market), De las cuales 24 % es de GIGABYTE. Tenemos posibilidad de seguir creciendo porque solo somos ese 24%.

En Argentina, en 2012 se vendieron 900 mil placas y GBT vendio 300 mil unidades, es decir un 33%.”Dijo Vincent Liu y agregó: “Una de nuestras fuerzas principales es nuestra respuesta rápida al mercado. Con la inmediata incorporación de nuevas tecnologías y productos al mercado. Por ejemplo, con la Serie 8 de Intel queremos ser los primeros en llegar con este producto a Latinoamérica apenas lo autorice Intel, nuestra estrategia siempre es pegar primeros.”

“A principio de 2012 con los problemas de restricciones de importación en la Argentina impactó sin dudas en el mercado, Pero para los Q 2, 3 y 4 los números mejoraron y lo que vimos fue finalmente que la demanda solo se postergó. Es por eso que este año ya conociendo este ciclo esperamos tener como mínimo el número de 2012 , e incluso mejorarlo. Agregó Vincent Liu y completó: “A pesar de las restricciones tenemos grandes posibilidades de crecer en Argentina, todos los países tienen problemas, no existe el paraíso en la tierra y Argentina es un país con gran futuro, que tiene todo lo que los demás países necesitan, un país que tiene mucho para crecer.”

“Nuestra estrategia y oferta de productos contempla agregar nuevas líneas, como AIO, mini PC, Servers, Tablets y Placas de video en Argentina , esperamos que suceda de aqui a dos años. Dijo Charles Huang y añadió : “GIGABYTE tiene diferentes divisiones y cada división tiene su tiempo de ingreso a los distintos mercados. Por ejemplo, La división notebooks sigue a la división líder de Motherboards, es decir las otras divisiones aprovechan y capitalizan el desarrollo realizado por nuestra división lider para instalar los nuevos productos.”

En relación a la estructura en Argentina, las designaciones que se anunciaron son para:

  • Gaston Finkelstein, Sales Manager Buenos Aires
  • Hernan Nicoletto, Sales Manager Interior Argentina – Paraguay & Uruguay

“Tenemos el 100 % de apoyo de Charles y de toda la Compañía y estamos capacitados para darle soporte a los distribuidores y también para apoyar a nuestros socios del canal, para crecer juntos en el negocio.” Dijo Nicoletto.

“En relación a nuestra estrategia de gamers, estar enfocada con la familia G1 Killer con las especificaciones puntuales que dan ventajas a los gamers y los modelos OC para los topes de linea de cada chipset. Estaremos en diferentes eventos.” dijo Finkelstein,y en relación al canal expresó: “Apoyaremos a todos nuestros distribuidores como también al canal de ensambladores del país.”

Sobre los nuevos productos de GIGABYTE

“Un nuevo producto q es la mini pc. Un nuevo concepto que se denomina NUK. Next unit of computing. Es un producto diseñado por Intel, es un nuevo producto, es una mini pc, que GIGABYTE hizo su propia versión.” Anticipó Diego Lai y completó: “Posee Plataforma core i5 o core i 7.Con chipset hm77. 2 slot sodimm DDR3 . 2 puertos msata (uno para wifi y bluetooth y otro para discos de ese puerto m sata),Hdmi. Dis play port 2usb 3. Placa de red entre otras características.”

 Foto (de izquierda a derecha): Hernan Nicoletto, Vincent Liu, Charles Huang, Gaston Finkelstein y Diego Lai.

También se anunció los motherboards Thin Mini-ITX, puedes ver la noticia completa AQUI.

Agradecemos a Walter Barnes de b,otro plan y a todos los ejecutivos de Gigabyte por abrir las puertas a Tecnogaming para difundir todas las novedades de Gigabyte, expectativas, conclusiones y nuevos emprendimientos.