Los juegos para PC están en racha, callando así a numerosas compañías que predecían que dicha plataforma se estaba muriendo.

Una mejor relación entre el precio y rendimiento permite a los usuarios una plataforma potente capaz de mover sin problemas los títulos AAA para PC, sobretodo en títulos de géneros de disparos en primera persona (FPS) y estrategia en tiempo real (RTS), juegos que se caracterizan por ofrecer una mejor jugabilidad en PC debido a la superioridad aplastante del ratón y teclado frente a los controladores de una consola, la combinación de cada elemento ha contribuido al crecimiento de la plataforma, según el informe estadístico publicado por la PC Gaming Alliance (PCGA).

Según dicho informe, el mercado de los juegos para PC fue de 20 mil millones de dólares a finales de 2012, un crecimiento del 8 por ciento respecto a la misma fecha durante el 2011, y un asombroso 90 por ciento respecto al 2008 (hace cinco años).

Se hace mención a que dicha plataforma cuenta con más de mil millones de jugadores, de los cuales, 250 millones de personas son gamers consagrados que realizaron una inversión mayor para adquirir tarjetas gráficas más potentes.

Uno de los que están contribuyendo en gran medida a este crecimiento es el mercado emergente de China, el cual, por si solo, aportó el 34% de todos los ingresos de los juegos de PC, lo que generó un incremento local del 9 por ciento.

El informe también marca la tendencia de algunos usuarios en buscar portátiles gaming, los cuales cuentan con gráficos dedicados y pantallas de alta resolución.

El ordenador de escritorio tradicional ya no es la única plataforma de juegos, estamos viendo más y más ordenadores portátiles con una GPU potente y sistemas de audio de alta gama, dijo Erik Noreke, director ejecutivo de PCGA.

Fuente: NextPowerUp