Orientado a cubrir un nicho determinado donde los jugadores de MMO necesitan gran sensibilidad y mayor cantidad de botones, llega a Tecnogaming un ratón avanzado con 20 botones!  Logitech esta vez sale con todo presentando en Argentina su más reciente obra de arte.

Fabricante: Logitech
Periférico: Gaming Mouse
Sensor: de 200 hasta 8200 dpi
Respuesta USB: 1000 reports/segundo

Introducción:

Disponer de un buen mouse (ratón) es indispensable especialmente si está orientado a los gamers que buscan disponer de presición, sensibilidad, solidez y calidad a la hora de jugar en determinados títulos. en este caso siguiendo la línea de otras marcas Logitech presenta en esta ocasión un periférico para jugadores MMO (Multijugador Masivo Online) donde existe una incontable lista los cuales se destacan Linea age 2, World of Wacraft, Mu, World of Tanks, World of Airplanes, Regnum (juego argentino), Guild Wars 2, Star Wars The Old Republic, entre otros. Seguramente tengan su MMO favorito y este mouse  sin dudas es una herramienta realmente útil, verán el por qué a continuación.

Su presentación resulta destacada donde a priori observamos el modelo en cuestión con gran cantidad de botones (necesarios para un MMO) y características avanzadas por lo cual se espera que tenga un precio un tanto elevado en relación a otros productos de la serie Gamer.

Incluso tenemos una ventana para apreciar semejante obra de la divinidad, en su interior encontramos manuales que nos indican todas las funcionalidades del periférico. Es recomendable descargar el software de Logitech desde su página oficial para tener la última versión y así poder configurar cada uno de los botones, colores y dpi a nuestro gusto.

Aquí tenemos al G600 con unas dimensiones de 118 mm x 75 mm x 41 mm y un peso ligeramente superior a los 130 gramos siendo un producto no para cualquier persona, es grande pero su anchura no es para cualquier tipo de mano. Se conecta por medio del puerto USB y el largo del cable, como es de esperarse, es largo de 2 metros aproximadamente.

En su lateral izquierdo figura un panel con un total de 12 botones configurables para que el pulgar de la mano pueda acceder de una manera fácil y cómoda. Si bien al principio cuesta acostumbrarse nos ayuda a navegar y jugar de forma espléndida donde los gamers estarán más que satisfechas con esta adquisición.

Presenta una superficie rugosa que permite un mayor agarre de la mano y a su vez su calidad es una base fundamental para que se puede utilizar por muchas horas de juego especialmente los botones ya que se han optimizado para aguantar la furia de varios clics donde estos se efectúan al instante ya que soporta hasta mil señales por segundo lo cual aprovecha al máximo la comunicación con la PC (poder medio de la interfaz USB).

En la parte superior figura la rueda (wheel) con dos botones en el centro y otros tres que llaman la atención ya que el tercero se denomina G-Alt que se utiliza para doblar las funciones y obtener mayores configuraciones.

Además integra tres perfiles de memoria  para acceder y cargar automáticamente toda la configuración favorita que involucre botones de acción, colores, etc sin la necesidad de software.

Contiene un sensor láser que va desde los 200 hasta los 8200 DPI (dots per inch) brindando una poderosa precisión donde tenemos la posibilidad de cambiarlo al instante a través de un botón.  Por cada perfil permite configurar hasta 5 niveles de DPI lo cual es interesante saber; indudablemente el G600 tiene infinidad de formas para utilizarlo.

Por otro lado para mantener una baja fricción cuando desplazamos al mouse el G600 contiene unos finos pies (inferior y superior) por lo cual genera un menor esfuerzo de la mano y por lo tanto podemos prolongar las horas de juego sin fatigarnos e incluso, si la superficie del escritorio es óptima, no emplear mousepad.

Logitech propone una excelente alternativa frente a otros modelos similares de Razer o Corsair que podemos encontrar en el mercado para Gamers de MMO sobre todo. Este modelo apunta en particular a los usuarios diestros dado su diseño.

 La mano se adapta perfectamente gracias a su fantástica ergonomía.

Características técnicas

Seguimiento:

  • Resolución: 200 – 8200 puntos por pulgada (DPI)
  • Procesamiento de imagen: 11,25 megapíxeles por segundo
  • Aceleración máxima: 30 G*
  • Velocidad máxima: hasta 4,06 m)/s*

Respuesta:

  • Formato de datos USB: 16 bits/eje
  • Respuesta USB: Hasta 1.000 señales/s
  • Modo de suspensión: desactivado

Deslizamiento:

  • Coeficiente de fricción dinámica: 0,09 µ (k)**
  • Coeficiente de fricción estática: 0,14 µ (s)**
  • Peso total: 133 gramos
  • Cable: 15 gramos

Duración:

  • Botones (izquierdo/derecho/tercero): 20 millones de clics
  • Pies: 250 kilómetros

Medidas

  • Peso: 133 gramos (sin cable)
  • Dimensiones: 118 mm x 75 mm x 41 mm
  • Longitud de cable: 2 metros

Para mayor información visita el sitio oficial de Logitech.