La gente de Intel dio aconocer las primeras imágenes de un prototipo basado en una Ultrabook convertible en tablet potenciada con un procesador Intel Haswell, cuyo modelo no ha sido revelado aún, pero no hace falta suponer demasiado para saber que dicho microprocesador debe ser el SoC Haswell-ULT.

El Ultrabook (notebook ultra-delgado) mostrado, es un prototipo de Intel con pantalla táctil FullHD 1080P y de apenas 17mm de grosor, el que tiene la capacidad de poderse desacoplar de su base, convirtiéndose en un tablet, brindando a los usuarios, lo mejor de ambos mundos.

Intel afirma que sus SoC Haswell-ULT tendrán una característica denominada Connected Standby / non-Connected Standby , la cual al igual que la tecnología Turbo Dock de los APU AMD Temash, ofrecerá distintas frecuencias de funcionamiento según el equipo esté en modo Ultrabook o Tablet, a fin de ofrecer mayor potencia (modo ultrabook) o mayor autonomía (modo tablet).

Ultrabook convertible con procesador Intel

Se rumorea que en modo Tablet Haswell-ULT ofrecerá una autonomía de más de 10 horas reproduciendo videos o en navegación web.

Fuente: NextPowerUp