Días atras les contamos que Intel anunció la pronta disponibilidad de su nueva Havok Physics SDK 2013, sobre la que probablemente tendremos información dentro de algunas horas. Pero por lo pronto desde el evento Game Developer Conference (GDC) 2013, Intel anuncia Project Anarchy.

Con Project Anarchy, Intel promete llevar el grueso de sus tecnologías de simulación Havok (Physics, Animation, IA, Vision Engine y otras) a los dispositivos portátiles como Smartphones, Tablets y otros dispositivos similares. Permitiendo el desarrollo de juegos 3D con gran nivel de realismo para dichos dispositivos.

Intel proveerá de forma gratuita las herramientas, utilidades, tutoriales y muestras necesarias para que los desarrolladores de juegos para dispositivos portátiles puedan desarrollar títulos de primer nivel (AAA) gracias a sus tecnologías.

Intel también pondrá en marcha la comunidad en línea www.projectanarchy.com enfocada en promover y apoyar a los desarrolladores en todas las etapas de la producción de sus títulos, a la vez que fomentarán el intercambio libre y desarrollo colaborativo de extensiones y personalizaciones entre los miembros de su comunidad.

Fuente: Engadget