Entrevista Mike Glosecki, Productor Senior | Army of Two

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1.- ¿Por qué dejaron fuera a los personajes Salem y Rios?

Salem y Ríos forman parte importante del juego y son los líderes de Tactical Worldwide Operations (T.W.O.), habrá algunas sorpresas para ellos en el transcurso de la historia de The Devil’s Cartel, pero en esta ocasión los dos jugadores principales son Alpha y Bravo, los nuevos reclutas de T.W.O. 

2.- Army of Two es quizá la franquicia que comenzó con más fuerza la idea de la campaña cooperativa en un shooter, hoy cuando sale una tercera entrega ya hay títulos consagrados en el tema, como Borderlands o próximamente Fuse ¿Qué es lo que diferencia a Army of Two del resto de los shooters cooperativos?

Los juegos de la franquicia de Army of Two  siempre han sido shooters cooperativos. El factor más grande que diferencia Army of Two  de los otros videojuegos, es que todo lo que hacemos para este producto está diseñado con la idea de que será jugado en pareja, desde los niveles, hasta las armas. Además, siempre jugarás Army of Two  con un compañero, incluso cuando estés en modo solitario, el otro personaje será controlado con Inteligencia Artificial (IA), adaptado para reaccionar y luchar como un jugador real. 

3. ¿Cuáles son los modos multijugador para Army of Two?

El multijugador de Army of Two es un modo cooperativo en el que dos jugadores podrán vivir la experiencia ya sea en pantalla dividida o en línea. Una de las características interesantes de nuestro modo cooperativo es que un fanático puede abandonar la partida y la IA se hará cargo de su personaje. Además, puede volver a unirse al juego en cualquier momento, o bien un  amigo puede participar si está jugando en línea o en pantalla dividida a través de un personaje controlado por la IA. 

4. ¿Army of Two The Devil’s Cartel conserva la posibilidad de jugar la campaña a pantalla dividida, como las anteriores?

Si, por supuesto, es una pieza central de cualquier juego de Army of TWO. Una gran parte de la experiencia cooperativa, es jugar con un amigo en la misma habitación.

5.  La saga es muy conocida por el equilibrio entre la exagerada acción y el humor negro en muchas situaciones. ¿Esta nueva entrega conserva el mismo espíritu?

Te darás cuenta que la historia de The Devil´s Cartel es mucho más atractiva, y sí, el humor sigue jugando un papel muy importante.

6. ¿Hasta qué punto podremos personalizar a nuestros personajes, o sólo serán sus máscaras?

No sólo podrás cambiar tu equipo a tu gusto usando nuestro creador de máscaras o aquellas que han sido prediseñadas, sino que también podrás crear tus armas y elegir tu equipo táctico. Nuestra personalización te permite seleccionar nuevo armamento, modificar las estadísticas de este a través de los accesorios que el jugador puede comprar e incluso cambiar el aspecto de las armas a través de una extensa lista de skins. Además, nuestro juego cuenta con muchos conjuntos diferentes de equipo (vestimenta) que el usuario puede comprar para cambiar el aspecto general de su operación.  Todo lo anterior se puede comprar con el dinero que ganan durante la partida.

7. ¿Qué tal les ha parecido Frostbite 2 para trabajar en esta entrega? ¿Tendremos destrucción de escenarios?

La nueva tecnología ha sido excelente para trabajar con Army of TWO y nos ha permitido ampliar los límites de la cantidad de detalle y la apariencia en general de los efectos visuales del juego. Además,  Frosbite 2, nos ha dejado hacer gran parte del entorno de Army of Two, destructible y no sólo a través de las armas que usas, también a través del equipo del armamento del enemigo.

8. ¿Han recibido ustedes algún tipo de retroalimentación de los fans, en base a tomar decisiones para preparar este nuevo Army of Two? ¿Qué han decidido cambiar o mantener?

Sí, en los últimos años, hemos recibido una gran cantidad de cometarios por parte de los usuarios, lo que nos han dicho es que los personajes de Salem y Ríos, son importantes para ellos, es por eso que nos hemos asegurado de que sean una parte central de la historia de este juego. Así mismo, nuestros fanáticos nos han comentado que el humor de la saga es sumamente importante pero que sería bueno hacer la crónica más para el público en general. La aventura tiene una mezcla de intensidad, humanidad y humor para exponer realmente la naturaleza de nuestros protagonistas. Por último, la adaptación siempre ha sido importante para los jugadores,  es por eso que hemos incluido una gran cantidad de armas y máscaras que se pueden personalizar en esta entrega de la saga. (Ver mi respuesta #6)

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Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.