Plataformas:PC / Steam
Desarrollador: Crytek
Lo buenoLo malo
Los graficos mas impresionantes jamas vistos en PCRequiere DirectX11 como base para ejecutarse, campaña algo corta de duración.

Introducción:

crysis3_4

Hace poco EA lanzó junto a Crytek su aclamada tercera entrega del Crysis donde hemos podido ver el juego en persona el año pasado en la E3. Ahora ha llegado el momento de jugarlo y analizar detalladamente uno de los títulos más comentados y esperados del 2013 donde volvemos a ponernos en la piel de Prophet para salvar nuevamente al mundo de una catástrofe sin precedentes.

Para aquellos que jugaron al Crysis 2 (review aquí) sabrán que la ciudad de Nueva York había sido invadida por alienígenas denominados Ceph generando destrozos y una vuelta de tuerca importante en la historia que ha dejado una marca en las retinas de los gamers. En esta ocasión años después de la invasión, más precisamente en el año 2047, Nueva York tiene un aspecto completamente distinto donde la naturaleza hizo su parte en lavar la cara de la ciudad con la novedad que se encuentra literalmente toda su superficie cubierta por una especie de tejido o campo de fuerza llamado Nanodomo.

CELL, un grupo militar con intenciones ambiciosas, está detrás de los acontecimientos que suceden siendo Prophet el encargado de descubrir los planes que se están ejecutando y tratar de detenerlos demostrando que el Crysis 3 tiene una historia atrapante con sorpresas lleno de adrenalina.

El Crysis 3 tiene requisitos para PC una tanto avanzados pero podemos jugarlo perfectamente siguiendo la siguiente configuración recomendada:

  • Sistema Operativo: Windows Vista, Windows 7 o Windows 8.
  • Placa de video Nvidia GTX 560 o AMD Radeon HD 5870 DirectX 11 y 1GB de memoria (en adelante)
  • CPU: Intel Core i3-530 o AMD Phenom II X2 565 (en adelante)
  • RAM: 4GB

Comenzamos entonces a meternos de lleno en el mundo del nanotraje (traje tecnológico especial que nos brinda súper poderes) y las nuevas características de este juego que promete bastante.

Menú

Ni bien arrancamos el Crysis 3 entramos al menú del juego que ya demuestra el gran potencial gráfico del mismo, siempre y cuando dispongamos de una placa de última generación compatible con la API DX11. Otro es el caso de quienes disponen de las consolas XBOX 360 y PS3.

Disponemos de varias opciones como la campaña, multiplayer, manual, extras, entre otros destacándose el de la configuración de gráficos ya que el término “Crysis” se encuentra muy ligado en la mente de los gamers como sinónimo de gráficos asombrosos. Y no es para menos, tenemos varios items para modificar siendo los detalles “Very High” como los notorios ya que prácticamente estresa de forma superior al más alto video de PC.

Se ha programado para que existan varios niveles de dificultad con una inteligencia artificial avanzada para diferentes tipos de gamers que buscan una experiencia extrema o bien normal. Realmente tenemos un completo menú bien logrado que incluye una presentación de la historia del Crysis y Crysis 2 para aquellos que recién incursionan en el mundo de los nanotrajes.

¡Cómo se juega al Crysis!

Si no has jugado a la saga Crysis o bien no recuerdas bien cuales son los comandos y movimientos de nuestro personaje al dominar las técnicas del nanotraje y armas contamos con un excelente tutorial que nos explica desde cero todo lo que necesitamos saber.

De una forma poco convencional estamos como dentro de la Matrix en un entrenamiento virtual con una voz  femenina en off se nos indica cómo manipular las armas, cuáles son las teclas para realizar cambios, correr, agacharse y especialmente cómo moverse en determinadas situaciones (con camuflaje por ejemplo) integrando también la función de “hacking”, es decir dentro del juego tendremos que deshabilitar minas, computadoras y cualquier tipo de tecnologías que compliquen o impidan el desarrollo de nuestra misión.

Gameplay

Esta última entrega sigue una línea de jugabidad similar al Crysis 2 con una historia bien definida donde debemos cumplir con ciertos objetivos a través de caminos ya estipulados, muy diferente a lo recordado en la primera edición. Crytek ha decidido tomar lo mejor y crear una experiencia inigualable, mucho más entretenida creando diferentes formas de pasar el mapa, ya sea en modo stealth o bien destruyendo todo a su paso, algo que caracteriza principalmente al juego ya que con el nanotraje nos sentimos invencibles siempre y cuando la dificultad se ubique en el modo “Veteran” (lo recomendable a la mayoría para empezar).

Con nuevas armas, algunas muy especiales, nuestro querido protagonista Prophet comienza con todo pero ¿realmente que está pasando? ¿Que pasó con Nueva York? ¿Cuáles son los nuevos peligros que nos enfrentamos esta vez? Sin dudas hay muchos interrogantes pero los tendrán que descubrir jugándolo para obtener ese factor sorpresa , esa intriga que no va llevando de misión a misión donde se revelan muchas cosas relacionadas con la saga que nos dejarán satisfechos ya que se ha puesto bastante énfasis en brindar al Gamer una rica historia con sobresalientes escenas de acción al estilo cinematográfico.