Realizar un review de un juego MMORPG o MMO es tan complejo que requeriría literalmente pasar meses detras del juego y armar un artículo de mas de 10 paginas.  Misión casi imposible de realizar, por eso,  les vamos a ir preparando una serie de analisis cortos a medida que pasan nuestros dias con Champions of Regnum, el nuevo juego de NGD que se estrena tanto en Linux como en Windows a traves de Steam y que es totalmente gratuíto.

Nuestro primer dia con el juego ha sido fantástico, desde el momento de crear una cuenta hasta el estar jugando no transcurren mas de 5 minutos, todo es super práctico y sencillo. Crear un personaje también lo es. Gracias al profundo trabajo en la optimización y la mejora que se le ha dado visual, Champions of Regnum permite crear un personaje sumamente agradable visualmente. No es coincidencia que la mayoría de ellos sean chicas, ya que lucen excepcionalmente bien, algo que no es comun en juegos de este tipo y mas si son totalmente gratuitos.

champions-of-regnum-03

Nuestra primera impresión con el juego es estupenda, lo que vemos a simple vista es la complejidad y variedad de opciones que se nos permiten elegir para nuestro personaje como así también la cantidad de escenarios disponibles.  El juego se divide en 3 reinos. Tendremos que seleccionar solamente uno de los tres y no podremos volver atrás. A medida que vayamos familiarizandonos con los reinos y el modo de juego, nuestra jerga y capacidad de explicarles como funciona, por supuesto, irá mejorando pero por lo pronto, lo realmente interesante es que podremos ser parte de uno de los reinos y en el nos quedaremos.  Para poder cambiar de reino debemos usar otra cuenta nueva, lo cual, es lógico. A su vez, cada reino posee una basta cantidad de tierra para sus integrantes y luego tendremos lo que se denominan las “zonas de combate”, las cuales no recomendamos ingresar con personajes de bajo nivel ya que son prácticamente imposibles de atravesar.

Gráficos:

En este primer día nos vamos a concentrar en sus gráficos y les mostraremos como luce uno de los 3 reinos en un paseo matutino.

champions-of-regnum-04

Los gráficos es lo primero que mencionaremos en este dia 1 ya que es lo primero que tenemos a la vista para comentar y ellos han sido profundamente mejorados, como pueden pareciar en las imagenes.  Desde Regnum con el viejo motor, a Regnum con el nuevo motor y ahora Champions of Regnum, el juego ha pasado por tantos estadíos de mejoramiento y optimización que las diferencias saltan a la vista por si solas.

champions-of-regnum-05

El juego tiene renderizado con pixel shaders intensivo que moldea no solo las luces sinó también las sombras y los efectos visuales de combate y agua. Además, se ha mejorado por completo el sistema de terreno que le permite ahora al juego tener un aspecto visual mucho mas atractivo que antes.

La iluminación es un aspecto que ha mejorado muchísimo en esta entrega y ella se luce primordialmetne con los amaneceres y los atardeceres en donde podremos ver las proyecciones de sombras a lo largo de todo el terreno.

champions-of-regnum-07

Hay que tener en cuenta, que Champions of Regnum sigue siendo un juego multiplataforma y que se encuentra disponible ademas en Linux, así es que en nuestra próxima entrega les mostraremos como luce en la plataforma del Pinguíno.

Eso es todo por hoy. En la próxima profundizaremos un poco mas en sus gráficos, le daremos una vista preliminar a la versión de Linux y nos adentraremos un poco mas en la parte técnica del juego, como se comienza, que tipo de opciones consta cada personaje para explorar y mas detalles que vayamos aprendiendo a medida que lo jugamos.

Si quieren jugar con nosotros y participar de los próximos artículos, solo tienen que crear una cuenta de juego y descargarlo. Nos pueden buscar como “tecnogaming”.

Hasta la Proxima!