Semanas atras corrió el rumor sobre un Bug en los aún no lanzados chipsets Intel 8 Series “Lynx Point” para microprocesadores Intel Core de cuarta generación “Haswell”, el que se detonaba en forma de problemas en los dispositivos USB 3.0 al volver del modo de ahorro de energía S3, problemas que en un inicio se consideraron menores, y que tendrían una solución basada en software.

usb3

Según nos informan en Fudzilla, al parecer el problema no fue tan leve como lo estimó Intel en un principio, por lo que no podrá ser resuelto vía ajustes al software (firmware y/o controladores), y requerirá que Intel deba desarrollar una nueva revisión de sus chipsets con el problema resuelto.

Algunos partners de Intel le confirmaron a Fudzilla que este bug, no causará nuevas postergaciones en el lanzamiento de los microprocesadores Core de cuarta generación “Haswell”, los que llegarán en junio de este año, en fechas cercanas al evento Computex 2013.

Es bueno saber que Intel detectó a tiempo este bug, y no en fechas posteriores al lanzamiento de su nueva generación de productos, como ha ido ocurriendo en años anteriores.

Los usuarios no tendrán motivo de preocupación alguna por este bug, pues las tarjetas madre basadas en los chipsets Intel 8 Series “Lynx Point” incorporarán una nueva revisión del chipset libre de problemas, desde el momento en que empiecen a comercializarse.

Fuente: Fudzilla