Asetek, fabricante de soluciones todo-en-uno de refrigeración líquida que son renombradas por otras compañías, ha denunciado a Cooler Master por infracción de patentes. La nueva gama Seidon de Cooler Master parece infringir las patentes 8.240.362 y 8.245.764 pertenecientes de Asetek.

Cooler-Master-Seidon-120M-03

La gama Seidon debía llegar al mercado durante el pasado mes de enero, pero ya fueron fotografiadas durante el mes de septiembre del pasado año y desde ese momento Asetek contacto con Cooler Master solicitando el cese de su producción, pero parece que no hicieron mucho caso. El caso, llegará ahora a la corte americana bajo el código 3:13-cv-00457-JSC y en ellos buscaran una solución.

La defensa de Cooler Master se podría basar en que el diseño básico de la refrigeración líquida no ha cambiado durante décadas, pero seguramente no sea suficiente para evitar tener que pagarle patentes a Asetek. El resto de fabricantes de estos sistemas estarán muy pendientes al caso, ya que podría significar abrir la veda a la creación de sistemas todo-en-uno de refrigeración liquida sin pasar antes por caja, algo que difícilmente ocurrirá.

Fuente: TechPowerUp